Visitar a Papa Noel es una de las actividades típicas del calendario de adviento, pero hay otras como ver ‘El origen del hielo, Tributo a Frozen’ el 15 de enero en Trui Teatre, o ‘En busca de la magia perdida’, el 7 de enero en el Auditòrium de Palma.

TW
1

Los más pequeños de la casa tienen vacaciones y Mallorca se llena de actos y actividades para disfrutar en familia y con amigos. Muchas familias incluso organizan un calendario de adviento con algunas actividades organizadas a lo largo del mes. Las más comunes, pero no por ello menos importantes son: comer un rico chocolate a la taza con churros, en casa o en alguna de esas cafeterías con encanto de nuestro pueblo; visitar el mercadillo navideño con decenas de puestos tematizados, con vendedores de dulces y todo adornado con luces y música de villancicos de fondo; también es recurrente ir a ver las luces navideñas de Ciutat o encontrar a Papa Noel para hacerle una visita y de paso dejarle la carta. Pero no todo es Navidad, museos, centros culturales, rutas senderistas o actividades deportivas son otras de las propuestas que ofrece Mallorca en invierno.

Teatro

Promover la cultura entre los más pequeños es un acierto absoluto y muchas salas de Mallorca apuestan por el entretenimiento de los niños. Por ejemplo, el Teatre Principal d’Inca ofrece teatro familiar con ¿Cuándo viene Samuel? de Ultramarinos de Lucas, una historia en la que dos personajes esperan a Samuel para celebrar una fiesta, pero mientras le esperan ellos juegan y disfrutan de la vida. Por su parte, el Auditòrium de Palma presenta, del 28 de diciembre hasta el 7 de enero, En busca de la magia perdida de Ilusions Teatre, que sube al escenario de la Sala Mozart a los personajes más entrañables de Disney para vivir, junto al público, una gran aventura musical. Por otro lado, el Trui Teatre apuesta por El origen del hielo, Tributo a Frozen, pero ya será el 15 de enero. La Compañía Onbeat se encarga de dar vida a esta producción en formato musical con el tema central del cambio climático.

Noticias relacionadas

En directo

Christmas Wonderland es uno de esos planes perfectos para ir con la familia al completo. Del 3 al 18 de diciembre y de jueves a domingo, House of Son Amar se convierte en un gran parque de ocio y diversión destinado a todos los públicos, donde poderse sumergir en el ambiente navideño y participar de un completo programa de actividades que incluye el tradicional mercadillo artesanal tan propio de estas fechas. Además, una gran pista de patinaje enclavada en la zona de las fuentes, espectáculos diarios It’s Christmas, la visita a la gruta de Santa Claus y espacios de relax en los que disfrutar de una bebida caliente y de la comida tradicional.

Las rutas de belenes es otra bonita tradición que llevar a cabo con niños. El esmero con el que se montan estas representaciones encandila año tras a año a centenares de personas. Y aunque es cierto que Palma es gran protagonista de esta costumbre, en muchos municipios los propios ciudadanos abren las puertas de sus casas a amigos y vecinos para mostrar sus propios belenes, sin duda, dignos de admirar.

Además de estas propuestas hay muchas otras como el cine, que lanza varios estrenos estas Fiestas. Y sobre el cine y otras muchas actividades más para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o uno solo, se dedica esta monográfico en las próximas páginas, eche un vistazo, elija la que más le interese y disfrute de Mallorca, también en Navidad.