Abrigos a cuadros y cazadoras térmicas con los atemporales pantalones chinos y tejanos. | Julián Aguirre

TW
0

Tras un otoño con temperaturas más cálidas de lo habitual y días plácidos, hoy a las 22.48 horas, comienza oficialmente el invierno astronómico. Una estación en la que las bajadas de temperaturas no se apreciarán en los primeros días, según las previsiones de la Aemet, ya que el desplome de los termómetros podría comenzar la próxima semana. El tiempo será menos frío de lo habitual en la mayor parte de España y más lluvioso de lo normal en el área mediterránea, concretamente en    Baleares.   

El invierno terminará el 20 de marzo de 2023 con el equinoccio de primavera, por lo que durará 88 días y algunas horas. A modo de reportaje ilustramos la información con la moda para este invierno. Marc Amer y Carmen Coll, modelos por un día, lucen algunas de las tendencias y propuestas de El Corte Inglés, looks en tonos crudos, camel y negro predominan en prendas de abrigo, jerséis de cuello alto, camisas a cuadros y pantalones cargo con bolsillos laterales. Se impone el calzado con plataforma y los abrigos oversize.

Por su parte, Aina Rigo e Iván Castro, de las tiendas Xino’s by Pedro Mesquida, muestran dos propuestas de lo más llevaderas con inspiración en los años 80, en las que destaca su versatilidad, elegancia y comodidad. Los pantalones tejanos, chinos y cargos siguen siendo las estrellas, en cualquier estación del año, para un estilo casual. Indiscutible para este invierno la tendencia sobre- camisa, abrigos y cazadoras térmicas.