La canción 'La Scaloneta'. | Youtube: La Máquina de Flores

TW
0

Hay muchas formas de demostrar a tu equipo de fútbol que eres un gran aficionado. Ir a ver todos sus partidos o estar enterado de todas las noticias del momento, pueden ser algunas de ellas. Sin embargo, dedicarle una canción supera todo lo anterior. Esto es lo que ha hecho la banda argentina La Máquina de Flores. El dúo musical argentino formado por Micaela Díaz, cantante, y Nico Flores, guitarrista y productor de los temas, ha creado La Scaloneta, un homenaje a la selección argentina por el Mundial de Fútbol de Qatar. Aunque el éxito se elaboró antes del campeonato parece que ha traído suerte al equipo, ya que el domingo ganó y se convirtió en el mejor del mundo. «En Argentina el fútbol es algo muy folclórico y lo vivimos de una manera muy pasional, es como parte de nuestra cultura, de nuestra vida, no es solamente un deporte por eso lo sentimos tan fuerte cuando ganan», explica Nico Flores.

Micaela Díaz y Nico Flores.

La Máquina de Flores nació en 2014 y sacó su primer disco el año pasado. En la actualidad, La Scaloneta se ha convertido en su canción más importante, ya que acumula casi 50.000 visualizaciones en tan solo un mes. «El ritmo es muy argentino y muy latino», indica el guitarrista del grupo. Ahora, la banda argentina se encuentra inmersa en la preparación de su segundo CD en el que incluirán este tema.

Micaela y Nico residen desde 2014 en la Colonia de Sant Jordi. Allí realizan conciertos y también por los alrededores, pero su idea es expandirse a la Península y también tocar en Argentina. Gracias al éxito que ha tenido la canción, la banda también ha sido entrevistada en televisiones argentinas. No obstante, para conseguir darse a conocer, las redes sociales han sido sus grandes aliadas y aunque las que más utilizan son Instagram y YouTube también tienen Facebook.