TW
0

Laura Jordán, profesora de voz en Operación Triunfo, ha fallecido tal y como ha comunicado este lunes la cuenta oficial de Twitter del programa. La también cantante trabajó en la cuarta edición del concurso y en la primera emitida en Telecinco. «La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordán, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP», indica el texto compartido en redes sociales.

Telecinco detalla en su página web que Jordán colaboró en La noche abierta, formato presentado por Pedro Ruiz en La 2 y, además, fue cantante de coros para el grupo Elefantes en el disco Azul y de Marcos Llunas en sus giras de 2003 y 2004. En los últimos años había enfocado su trayectoria profesional a la docencia en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.

La publicación ha tenido una gran cantidad de reacciones y por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento. Laura estuvo acompañada en su paso por el formato de Mediaset por rostros conocidos como Jesús Vázquez, Manu Guix, Àngel Llàcer o Rafael Amargo. Entre los concursantes a los que dio clases en el programa musical se encontraban Soraya y Edurne.