La velada musical se celebró en la tienda recién remodelada de Foto Ruano de la calle Ausiàs March. | Pilar Pellicer

TW
0

Uno ya se siente atrevido si va al cine sin conocer la sinopsis de la película, pero ¿qué le parecería asistir a un concierto sin saber quiénes serán los artistas que va a escuchar? Esta es la propuesta de Sofar Sounds, una comunidad musical global que acaba de llegar a la Isla, nacida con el objetivo de crear experiencias musicales íntimas y animar al público a mantener la mente abierta para conocer nuevos artistas. En su primera visita a Mallorca, Sofar escogió el renovado espacio de Foto Ruano, en la calle Ausiàs March, para organizar su cuarto recital sorpresa.

«Hemos creado un espacio polivalente, en el que apoyamos propuestas culturales. Sofar se interesó por nuestro espacio y nos pareció una propuesta interesante», afirmó Bruno Pereira, de Foto Ruano, donde, de ahora en adelante, se organizarán eventos culturales relacionados con la fotografía.
No solo los artistas eran una incógnita, sino que el público no sabía a donde ir hasta 36 horas antes del concierto. Resuelto el misterio, a las 20.30 horas los cincuenta asistentes comenzaron a llegar a la tienda de Foto Ruano, y allí esperaron hasta las 21 horas para conocer a los artistas.

Finalmente, los protagonistas de la velada fueron el rapero Rafel Swing, Ian Liedtke y la cantautora Laura Campello. Cada uno dispuso de veinte minutos para mostrar su música en un concierto íntimo y cercano, y cien por ciento acústico, sin recurrir al uso de amplificadores.