Visitar mercadillos de Navidad es una gran opción.

TW
0

Ya estamos a las puertas del último fin de semana antes de Navidad. Por ese motivo, la gran mayoría de planes que proponemos para el sábado y el domingo están relacionados con esta época del año. Los más pequeños esperan con ansias estas fechas en las que Papá Noel y los Reyes Magos son sus grandes protagonistas, pero mientras cuentan los días para su llegada, hay muchas actividades que pueden realizar. Sin embargo, no importa ser un niño para disfrutar de la Navidad, los adultos también pueden tener las mismas sensaciones y realizar todas las propuestas que hay para estos dos días.

Vive la Navidad

Pasear por los mercadillos navideños para ver sus luces, sus juguetes o su gastronomía puede ser una buena opción para estos días. El 17 y 18 de diciembre se celebra el de Es Pil·larí que contará con artesanía, foodtrucks, talleres, circo y música. El domingo llega el mercadillo de Consell en el que estará el cartero de Papá Noel y habrá bailes y conciertos de villancicos. No obstante, también puedes visitar los puestecillos que están instalados de forma fija, entre ellos se encuentran: Christmas Market de Puerto Portals, que se ha inaugurado esta semana, el mercadillo del Pueblo Español, el Christmas Wonderland en Son Amar o los mercadillos de Palma. Si decides dar una vuelta por este último puedes aprovechar para realizar la ruta de belenes de Ciutat. Para los que todavía no han tirado la carta a Papá Noel pueden hacerlo en la cuarta planta de El Corte Inglés de Avenidas. Allí los niños tienen la oportunidad de hacerse una foto con él y contarle lo que le han pedido. Estas actividades son perfectas para realizar con los más pequeños en familia y amigos.

Noticias relacionadas

Juegos y películas

Una tarde de cine y palomitas siempre es buena idea. De entre los estrenos de esta semana el más esperado es la secuela de Avatar. La película de James Cameron llega a las salas de cine tras un largo proceso de producción que supondrá el retorno de los Na'vi a la gran pantalla. El documental El techo amarillo de Isabel Coixet, la cinta polaca Eo y Aftersun estarán también en la cartelera. Para estos días fríos y que oscurecen tan pronto te proponemos una tarde de juegos de mesa acompañado de un chocolate caliente con una ensaimada o unos churros para entrar en calor. Aunque si todavía no has montado el árbol todavía estas a tiempo de hacerlo este fin de semana. Sin embargo, si te apetece más un plan con amigos y fuera de casa ir a jugar a bolos siempre es una opción muy divertida.

Música en vivo

Queen forever tribute aterriza el sábado a las 22 horas en el Auditorium de Palma. Si eras un fan de la banda británica de rock ahora tienes la oportunidad de disfrutar de su música de la mano de Tolo Sanders como Freddie Mercury, Adrián Pujadas como Brian May, Juanjo Amengual como John Deacon, Haritz Caperochipi como Roger Taylor y Sebastián Raimundo como Spike Edney. El domingo llega un evento muy especial para estas fechas del año. A las 12.30 horas se celebrará el gran concierto de Navidad de las corales de la UIB. Y por último, en el Teatre Principal de Palma se realizará, el 18 de diciembre a las 19 horas, el acto institucional de la Diada de Mallorca en el cual se entregarán los Premis, Honors y las Distincions del Consell de Mallorca.