José Luis Roses, Manuel Julbe y Maria Tugores.

TW
0

Las Bodegas José L. Ferrer de Binissalem han acogido esta mañana la séptima entrega de los galardones 'Manto Negro d'Argent', «un reconocimiento a aquellas personas que han trabajado por los vinos de Binissalem y Balears, y también en potenciar nuestra gastronomía dentro y fuera de la Isla», expresó José Luis Roses, presidente de la DO Binissalem, la entidad que otorga estos premios.

En esta ocasión, los galardonados han sido la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, «porque desde su fundación supuso una revolución en la gastronomía en la Isla, y también por sus cursos de Sommelier, que imparten desde hace más de una década y han potenciado y profesionalizado el sector», y el escritor y periodista Manuel Julbe Sáez, «quien desde los años 80 ha defendido y difundido por toda España los vinos de Mallorca y Binissalem», dijo Roses. El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, le ha entregado su premio a Maria Tugores, la directora de la EHIB, y la consellera de Agricultura del Govern de les Illes Balears, Mae de la Concha, ha hecho lo propio con Manuel Julbe. Tras unas palabras de los premiados, así como del alcalde y la consellera, los presentes han hecho un brindis y han disfrutado de un aperitivo de productos con denominación de origen de la Isla, todo ello maridado con los vinos de José L. Ferrer.

El acto ha sido conducido por la actriz Aina Zuazaga, que también ha cantado con su grupo Lost in Translation quienes, como es habitual, han deleitado al público con sus versiones de algunos clásicos, de ayer y de hoy, de la música cinematográfica.