Paco Ropero, Auba Torres, Gloria Berón, Leonor Vich y Álvaro Servera, junto con miembros de los dos coros. | M. À. Cañellas

TW
0

La iglesia de Santa Eulalia acogerá el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto solidario a beneficio de DARE Home. El coro de Sant Jaume, dirigido por Álvaro Servera, y la Capella de Música de Santa Eulalia, dirigida por la soprano Gloria Berón, se unen en esta velada musical con el objetivo de recaudar fondos para este hogar que acoge a niñas rescatadas de la calle en Varanasi, al norte de la India. El concierto contará también con la voz de Auba Torres, que interpretará la Sibil·la, y los organistas Leonor Vich (Sant Jaume) y Paco Ropero (Santa Eulalia).

La Capella de Música de Santa Eulalia, cuyas intervenciones musicales solo tienen lugar en el ámbito de la liturgia, se vuelca cada año en este concierto solidario con DARE Home. Su especialidad es el canto gregoriano, algo inusual en Mallorca. Este año ha incorporado un coro femenino en el que las mujeres se inician en este repertorio tan particular.

En cuanto a la coral de Sant Jaume, la segunda más antigua de Mallorca, fundada en el año 1939, es una formación polifónica. Compuesta por cerca de cuarenta integrantes, trabaja repertorio de música coral religiosa a cuatro voces. Estas dos corales amigas se unen en este concierto solidario que ofrecerá ‘música para el alma’, que motive a meditar.