Los alumnos del Colegio Sueco de Mallorca realizaron el ensayo general de Santa Lucía. Foto: Pere Bota

TW
0

Quienes paseaban esta mañana frente a la catedral de Palma se han sorprendido al observar a más de un centenar de niños a las puertas del templo. No se trataba de una excursión más, sino de los alumnos del Colegio Sueco de Mallorca, que se han acercado a la Seu para realizar el ensayo general del concierto de Santa Lucía. El recital tendrá lugar el próximo martes, 13 de diciembre, a las 20 horas en la Seu, aunque las puertas se abrirán al público a las 19.15 horas. Al fin podrá celebrarse el concierto sin restricciones, ya que el año pasado los niños tuvieron que cantar con la mascarilla puesta. En esta ocasión, será la alumna Myrna Marsh, de 15 años, quien interprete a Santa Lucía.

«La figura de Santa Lucía es muy importante en Suecia. Allí, estos meses son de mucho frío y oscuridad; Santa Lucía aporta luz en la oscuridad. Cada 13 de diciembre las escuelas organizan un concierto, en el propio colegio o en iglesias. Santa Lucía siempre porta velas, una túnica blanca y una cinta roja ceñida a la cintura», explica Christelle Giboury, profesora del centro, que llevan celebrando este concierto desde hace más de una década. Empezaron en la plaza de Cort y, desde hace unos cinco años, lo realizan en el interior de la basílica.

En el ensayo, los 140 alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, practicaron la entrada y colocación, además de ultimar detalles siguiendo a la pianista de la Iglesia Sueca de Palma, Barbara Frostegren. A lo largo de una hora, el próximo martes los niños interpretarán una quincena de villancicos en sueco, castellano, inglés y catalán.