Presentación este viernes en Cort de El Gran Hotel de las Reinas. | Pilar Pellicer

TW
0

El programa Drag Race España. Gran Hotel de las Reinas ha elegido el Auditorium de Palma para cerrar su gira oficial en España. El gran hotel abre sus puertas del 9 al 11 de diciembre en Ciutat para que los fans del programa televisivo puedan disfrutar del show al que se incorporan las concursantes de la segunda temporada: Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballestines, Sharonne y Venedita Von Däsh.

La sala magna del Auditorium ofrece tres funciones: el viernes a las 20.30h, el sábado a las 18h y el domingo a las 18.30h. Quiere abarcar así a la mayor cantidad y variedad de público. «Estamos emocionadísimas, cansadas pero emocionadísimas. Palma marca el final de una etapa. Hemos recorrido muchos teatros ganando una visibilidad para el arte drag que durante muchos años ha estado relegado solo a determinados ambientes de la noche. Nunca nos hubiéramos imaginado llevarlo al teatro Calderón de Madrid, al Olympia de Valencia o al Auditorium de Palma», ha dicho Venedita Von Däsh durante la presentación del espectáculo este miércoles en el hall del edificio de Cort.

«Presentamos un espectáculo muy diverso, que tiene comedia, voz en directo, baile y hasta un estriptis. Para quitarse las bragas como hago yo, también hace falta mucho arte», añade Venedita Von Däsch. Diamante Merybrown la ha acompañado en la puesta en escena en la escalinata de Cort a la que también han asistido la regidora de Turismo, Elena Navarro, el director general de Cultura, Marcos Augusto Lladó y el gerente del Auditorium de Palma, Marcos Ferragut.

«Hacemos un montaje increíble. Llevamos tanto atrezo que no ha cabido en algunos teatros. Para el programa es el segundo año de gira, pero en el primero no paramos en Palma. Es una experiencia que vale la pena vivir. Somos 12 nuevas reinas sobre el escenario, pero también están Paca la Piraña y un montón de bailarines. En total somos 50 personas dando un espectáculo de tres horas, un espectáculo largo pero que se hace corto por la variedad de lo que se pone en escena, mezcla teatro, cabaret, música y humor», ha dicho Diamante Merybrown.

Para las drags programar su espectáculo en el Auditorium de Palma «da la oportunidad de que se acerque a disfrutarlo gente que normalmente no tiene interés, porque bien por su edad o por otras cuestiones no suele entrar en una discoteca». «Para nosotras, que durante años hemos estado muy hacinadas en locales de la noche es importante. Es hora de cambiar eso», dice Merybrown.

El director general de Cultura del Ajuntament de Palma, Marcos Augusto Lladó ha puesto en valor el musical drag como un «espectáculo inclusivo teatralizado». El gerente del Auditorium, Marcos Ferragut, ha querido agradecer la colaboración de las áreas municipales de Cultura y Turismo para que El Gran Hotel de las Reinas cierre su gira en Palma. La regidora de Turismo, Elena Navarro dice que «el Ajuntament está encantado de colaborar en un espectáculo divertido y diverso como lo es nuestra ciudad, divertida y diversa». Invita a la ciudadanía a participar de esta ‘Okupación’ de espacio del PinkFestival.