Un mercadillo navideño de Mallorca. | Amalia Estabén

TW
0

Ya ha llegado el primer fin de semana de diciembre y Mallorca tiene un gran número de planes que te están esperando. En esta ocasión, ni el frío ni el dinero serán un impedimento para poder realizar alguno, ya que hay en el interior y para todos los bolsillos. Mercadillos de Navidad, encendido de luces, obras de teatro o estrenos de cine son algunas de las opciones que te proponemos para celebrar que la semana se termina. Por eso, te presentamos una lista con varias alternativas para que este fin de semana solo te preocupes de disfrutar.

Espíritu navideño

El fin de semana está cargado de mercadillos de navidad por distintas zonas de la Isla, así que si te gusta esta época del año tienes una gran variedad donde poder elegir. En Esporlas los actos empezarán a las 10.30 horas en la Placeta del jardinet. Habrá batucada, una actuación de la coral Dones amb cor, un concurso de dibujo para niños con premio incluido y la visita de Papá Noel para que los más pequeños de la casa le puedan entregar la carta.

Binissalem celebra el sábado y el domingo a partir de las 10 horas su mercadillo de navidad en la Plaça de l’Esglesia. El encendido de luces, el musical ‘Els Addams salven nadal’, talleres infantiles y de adultos, actuaciones, food trucks, chocolatada y bailes son las actividades que se llevarán a cabo en el pueblo. Santa Ponça inaugurará el domingo su tradicional mercadillo que estará compuesto por artesanía, animación, música, talleres infantiles, comida y castillos hinchables. Los puestecillos estarán abiertos a partir de las 10 horas y se instalarán en el carrer Riu Sil.

Por otra parte, Porto Pi vive hoy, 2 de diciembre, su gran encendido de luces. La cantante y actriz Gisela protagonizará este evento cantando algunas de sus éxitos más conocidos. Los actos empezarán a las 18 horas, cuando unos personajes fantásticos harán un pasacalles recorriendo el centro comercial que terminará en la Plaça Porto Pi, una vez allí comenzará el concierto.

Tarde de teatro

Otro fin de semana más no podían faltar las recomendaciones de algunas obras de teatro. El Auditorium de Palma trae Una tienda en París. Este espectáculo musical está basado en el libro del escritor, periodista Máximo Huerta, y transcurre entre los felices años 20 parisinos y la actualidad, uniendo las vidas de dos de sus protagonistas, Teresa y Alice. Si te interesa puedes ir a verla el sábado o el domingo a las 19.30 horas. Los fantasmas de mi casa es otra buena opción. Este divertido musical, en el que los fantasmas son los grandes protagonistas, se llevará a cabo los días 3 y 4 a las 18.00 horas.

Animals a la carretera es la puesta en escena de los poemas del libro homónimo de Francesc Company en colaboración con la banda de rock Orquídea. El objetivo es que el espectador perciba la dramatización de los poemas con música eléctrica en directo, y con la escenografía del artista multidisciplinar Vicenç Ochoa. Esta actuación se representará en el Teatre principal el sábado a las 20 horas.

Estrenos en la pequeña y gran pantalla

Diciembre se estrena en los cines con un aperitivo navideño para el público familiar, A todo tren 2 la segunda parte de la taquillera cinta de Santiago Segura que compartirá cartel con Noche de paz, una cinta con Papá Noel como protagonista aunque no para los más pequeños. También la película de terror Venús de Jaume Balagueró y el thriller El Menús estarán en las salas de cine.

Aunque si prefieres quedarte en casa y ver alguna serie que se estrena, el 2 de diciembre, en las plataformas digitales aquí te traemos algunas recomendaciones: La última, en Disney Plus, es una historia de encuentros y desencuentros a través de la amor y la amistad que protagoniza Aitana y Miguel Bernardeau. La segunda temporada de Slow Horses, en Apple TV+, trata sobre un equipo de agentes del servicio de inteligencia británico que, por cometer errores que acabaron con sus carreras, terminan trabajando en una sede abandonada del MI5. O Three Pines, en Prime Video, esta serie está basada en la novela de misterio Naturaleza muerta, el primer libro de la extensa colección de la canadiense Louise Penny sobre el inspector Armand Gamache.