El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en un acto. | Efe

TW
3

La polémica que envuelve a Pablo Motos sigue dando que hablar. Y es que el spot del Ministerio de Igualdad dirigido por la ministra Irene Montero ha derivado en sucesivas críticas por parte de la clase política y algunas personalidades públicas como el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, o streamers como 'El Xocas' tras verse reflejados en el último anuncio lila del Gobierno. Simpatizantes y detractores han querido aprovechar el foco mediático para decir públicamente lo que piensan y si son comportamientos machistas o no. Entre los que se han pronunciado está el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Noticias relacionadas

Y es que los usuarios de las redes sociales han tirado de hemeroteca estos días para retratar algunas actitudes que ha tenido el presentador de El Hormiguero durante estos años en el programa de Antena3. La mayoría han querido salir en defensa de las víctimas de Pablo Motos y piden que abandone el programa aunque también hay quien resta importancia a sus innecesarias preguntas. Shakira, Charlize Theron, Elsa Pataky, Miley Cyrus, Virginia Maestro, Ana de Armas... son muchas las que han sufrido las actitudes sexistas y machistas del conductor del programa.

Es el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El político ha querido tomar cartas sobre el asunto y en tono irónico ha hablado del trabajo 'periodístico' de Pablo Motos. Desde su cuenta oficial de Twitter, el alcalde madrileño dice lo siguiente: «Yo también soy víctima de Pablo Motos». El tuit viene acompañado de un vídeo, en un momento del programa, en el que el presentador le hace la famosa pregunta: «¿y tú cómo duermes?». Almeida espera unos segundos y dice: «La respuesta la voy a tener que meditar porque hay muchas mujeres detrás de la pantalla...». Acto seguido, responde: «Yo soy un clásico, mi pijama de botones y a rayas». Las reacciones no han tardado en llegar. Y es que la mayoría han respondido a Almeida con más clips machistas del programa.