Los osos animatrónicos despiertan admiración en todos los lugares que ha visitado el Circo Alegría.

TW
0

El Circo Alegría llega a Palma con el espectáculo más sorprendente hasta la fecha, Circus, un fascinante viaje a través del tiempo. Los espectadores se trasladarán a finales del siglo XIX, cuando los carromatos del circo viajaban de ciudad en ciudad cargados de alegría para desplegar todo su esplendor.

Bajo la gran carpa de Circo Alegría, en Son Fusteret, artistas internacionales realizarán, lo nunca visto, actuaciones irrepetibles, hábiles malabarismos, contorsiones imposibles, intrépidos saltos en el trapecio, increíbles trucos de magia y, por primera vez en la pista de un circo, osos polares animatrónicos acompañados de su domador. Sin olvidar a los divertidos payasos.

Circo Alegría.

«Los osos polares animatrónicos que presentamos son una de las atracciones más impactantes. Para recrear el número de osos blancos de la famosa Ursula Böttcher, investigamos las necesidades técnicas para dotar de realismo a estos animales», explica Dicky Faggioni, directora artística de la compañía.

Artistas falleros

El espectáculo se sustenta sobre una magnífica escenografía, diseñada y construida por artistas falleros valencianos para la ocasión; un vestuario cuidadosamente elaborado, una luminotecnia con maquinaria de última generación y el dominio de las más variadas disciplinas circenses. Cabe destacar que durante el show tienen lugar casi 200 cambios de vestuario.

Circo Alegría.

«Es el espectáculo más sorprendente que hemos creado. En Circus participan artistas de talla mundial llegados desde todos los rincones del planeta», comenta Faggioni. Y es que, en total, más de 40 artistas, entrenadores y técnicos trabajarán en Son Fusteret para dar vida a la ilusión de la Navidad.

En el Circo Alegría trabajan cerca de cien personas entre dirección, equipo de montaje, compañía de artistas, transportistas. Una familia internacional procedente de veinte países en la que se hablan más de quince idiomas. Para transportar este maravilloso mundo son necesarios veinticinco trailers y treinta caravanas. Esta gran familia del circo viaja con una escuela itinerante que acompaña al Circo Alegría durante toda su gira, en la que estudian todos los hijos de los trabajadores.