Imagen de los ganadores del TaPalma. | Julián Aguirre

TW
0

El chef Tito Verger, del restaurante Rosa del Mar, se alza por segundo año consecutivo con la tapa de oro de TaPalma, en esta ocasión con su propuesta Pulguita de otoño. El auditorio Illes Balears del Palau de Congressos de Palma acogió ayer el concurso Tapas y Cócteles TaPalma 2022, en el que se repartieron más de 4.000 euros en premios.

El jurado de la tapa de oro de TaPalma estuvo formado por los chefs Igor Rodríguez, Luis Veira, Maria José San Román, Claudio Lemos y Koldo Royo, así como el crítico gastronómico Luis Cepeda y la directora de comunicación de la DO Oli de Mallorca, Lydia E. Larrey. La tapa de plata en la categoría reina fue para el chef Albert Martín, del restaurante Arume Sake Bar, que presentó la tapa Ca l’Amar. El bronce fue para Jaume Comas, del restaurante Cor Barra i Taula, que ha presentado la tapa Otoño.
En la categoría de Tapa Temática, con Sobrassada de Mallorca, el restaurante Los Maños, representado por el chef Andrés Moreno, ha conseguido el oro gracias a Panellet de Sobrassada. La plata en esta modalidad se la lleva Enrique Erazo, del restaurante Tasca y Arroces El Puente, con Crujiente de Manzana Mar y Tierra y, el tercer puesto ha sido para Luis Trives, del restaurante La Moderna, por su creación Coulant de Sobrassada.

En cuanto al concurso de cócteles, la ganadora del Cóctel de Oro es Maygret Molina, de Weyler Bonaire, por su cóctel La Manzana de Ortiz, quien también consiguió un accésit al mejor cóctel elaborado con producto de Antonio Nadal.

La plata ha recaído sobre Fernando Calderón, de Katagi Blau, gracias a TaPalma-Ito. El bronce se lo ha llevado Davide Fiore, barman de Xalest Restaurant, gracias a su creación Nirvana. También se entregaron dos accésits, uno en la mejor tapa maridada con Mahou, cuyo ganador fue el restaurante Shaka con la tapa Xocolata amb Xurros, del chef Matias Provvidenti; y a la mejor tapa elaborada con Oli de Mallorca, para el restaurante Maleva por su tapa Terra, elaborada por Sebastián Cortés.

Hasta el concurso se acercaron la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hilá, así como numeroso público que animó a todos los participantes. El evento fue presentado por Beatriz Diez y organizado por AgenciaCom y Restauración CAEB, con el patrocinio del Ajuntament de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, y contó con la colaboración de estudiantes de restauración de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears. La ruta TaPalma 2022 comienza mañana, día 23, hasta el domingo 27, con la participación de un total de 46 establecimientos.

El accésit al mejor cóctel elaborado con producto Antonio Nadal ha sido para Weyler Bonaire por su cóctel "La Manzana de Ortiz"..