TW
4

El Mundial de fútbol de Qatar empieza este domingo. Se trata de una de las citas más polémicas de la historia debido al lugar donde se celebra, u emirato bajo el punto de mira por su respeto a los Derechos Humanos. La Copa del Mundo no sólo es fútbol, sino también espectáculo. Pero en este caso, muchos artistas han declinado participar en los eventos que la rodean. No es el caso del cantante colombiano Maluma, que ya está en Qatar para actuar en la inauguración.

Maluma fue entrevistado este sábado por la televisión pública israelí Kan TV, y fue preguntado en directo por su opinión acerca de las acusaciones que recibe Qatar y si tiene algún conflicto con ello. «Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo voy para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando al fútbol también», dijo el colombiano.

El presentador insistió y Maluma preguntó a su equipo, fuera de cámaras: «¿Tengo que responder a esa pregunta?». Viendo que el periodista no dejaba el tema, el colombiano acabó levantándose y yéndose, al tiempo que acusaba al presentador: «Eres grosero». Artistas como Dua Lipa o Shakira han renunciado a participar en Qatar, mientras que otros como el propio Maluma o Nicki Minaj si participarán en la inauguración del evento, este domingo.