Una de las pasadas ediciones de la Fira de s'Oliva de Caimari. | Antoni Pol

TW
0

Este fin de semana viene cargado de planes de todo tipo para que puedas exprimir al máximo el sábado y el domingo. Teatro, cine y los primeros eventos navideños son algunas de las propuestas para disfrutar del ocio en Mallorca. Sin embargo, también es una buena opción dar un paseo por algunos de los mercados que se celebran en Caimari o Llubí. Por ese motivo, para que no te pierdas nada o por si no se te ha ocurrido ninguna idea para estos dos días, compartimos una lista para que vivas unas de las mejores 48 horas de la semana.

Espíritu navideño

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como cada año no podía faltar el gran alumbrado de luces de Palma. Este sábado 19 de noviembre a las 20.00 horas se realizará el acto del encendido en la Plaça Cort y la Plaça de la Reina. Aunque esta cita es para todas las edades, los que más la esperan suelen ser los más pequeños. Aparte de ver las luces también se realizarán distintas actividades y espectáculos para toda la familia. Como novedad se ha instalado una bola y una estrella de grandes dimensiones.

Noticias relacionadas

Risas aseguradas

Trui teatre nos trae de la mano del Fesjajá La Ruina. Este espectáculo, que se realizará el domingo a las 19 horas, estará conducido por los cómicos y guionistas Ignasi Taltavull & Tomàs Fuentes acompañados de un invitado. En el show, donde las risas están aseguradas, te podrás sentir uno más, ya que tanto asistentes como invitados compartirán en público su anécdota más embarazosa como puede ser aquella vez que tu pareja te dejó por whatsapp o cuando te dormiste en una reunión importante. Diabèticas Aceleradas aterriza en el Auditorium de Palma. Durante el evento el espectador podrá participar y descubrir como se crea una función suya, que suele estar compuesta por nervios, inseguridades, discusiones, vermuts, risas, ensayos, dolores de cabeza o redes sociales. Así que si no te lo quieres perder puedes acudir el sábado a las 21 horas o el domingo a las 19 horas.

Olivas y miel

Para los que le gustan las fires, este fin de semana hay dos muy especiales. Caimari celebra la 25 edición de su Fira de s’Oliva. Este evento empezará el viernes con el reparto de las ramas de olivo, y seguirá con grandes actividades como la salida de los Caparrots Carboners de Caimari, acompañados de los xeremiers. El sábado seguirá la Fira con todos sus puestecillos de productos artesanos instalados en sus calles. Otra opción es visitar la Fira de la Mel de Llubí. El domingo 20 de noviembre se podrá disfrutar de la Mostra i degustación de sobrassada amb mel i mulsum. En la carpa de los Mussols habrá una exposición fotográfica Mirades de Nit y en Es Central, la muestra Treballs, activitats i dibuixos sobre les abelles.

Estrenos de cine

Aunque falta algo más de un mes para las Navidades, los cines españoles ya van calentando motores con algunos estrenos familiares de esta temática como Reyes contra Santa. Sin embargo, también cabe destacar entre los documentales para todos los públicos, Sintiéndolo mucho, sobre Joaquín Sabina, la superproducción Armageddon Time, o la deliciosa La maternal, de Pilar Palomero.