Un voluntario de ADEMA durante la campaña de promoción de la salud bucodental en Kenia.

TW
0

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha vuelto a Kenia. El equipo formado por odontólogos, higienistas dentales, un cirujano maxilofacial, una enfermera, un protésico y estudiantes del Grado en Odontología, ha realizado un programa de atención asistencial y de promoción de la salud entre los habitantes de la Isla de Wasini y poblados masáis dentro de su proyecto Island to Island–D’illa a illa.

Si hace un año nacía este proyecto, que ha suscitado un gran interés entre la población local, en esta tercera expedición, ADEMA ha conseguido dar pasos importantes en cuanto a tratamientos asistenciales y talleres de educación para la salud. Han sido jornadas de intenso trabajo y de aprendizaje, atendiendo a colectivos de la población local «muy necesitados y vulnerables» para ayudarles a superar enfermedades bucodentales y darles consejos de prevención.

El equipo de voluntarios de ADEMA, que colabora con los responsables del dispensario local, organizó diferentes espacios para realizar las tareas durante las casi dos semanas que ha durado su estancia en este país: espacios para visitas médicas en general, cirugía, tratamientos y áreas para los materiales y su esterilización. El equipo coordinador de la misión estaba formado por las docentes de ADEMA, las odontólogas Marta Bernal y Thais Pereira, y la profesora del Grado Superior de FP de Higiene Bucodental, Marta González, junto con los colaboradores, el cirujano maxilofacial de la Clínica GBCOM, el doctor Miguel Morey; el odontólogo Hugo Jiménez, y la graduada en Enfermería Antonia Garau.