La clásica estampa del ‘Nero’ contrasta en la bahía con los yates actuales. | Gabriel Alomar

TW
0

El Club de Mar acoge por primera vez la visita del megayate clásico Nero, cuyo diseño se inspira en las embarcaciones privadas de leyenda de inicios del pasado siglo. Diseñado por Neil Taylor a imagen y semejanza de los míticos yates Corsair de J. P. Morgan, evoca en su imagen e interiores todo el encanto nostálgico de la época más romántica del ‘yachting’, cuando los yates de este tipo eran una rareza a cargo de unos contados armadores, con célebres invitados a bordo. Aquella mágica aureola cobra forma de nuevo a bordo del Nero, a lo largo y ancho de sus 90 metros de eslora por 12 de manga, con suites para doce invitados.

Construido en China por el astillero Yantai Raffles de Shandong según un proyecto estadounidense, destaca por su belleza náutica de carácter ‘retro’ , con su proa de violín, popa de espejo, dos mástiles y chimenea convencional. No en vano, se hizo con el galardón al mejor megayate a motor del Show Boat Design Award, al ser entregado.

Su carácter de antaño continua a bordo en sus cubiertas de teca, el gran salón y la biblioteca, el comedor, o el bar con lucernario en el techo. Pero no ha sido inconveniente para incorporar a bordo la tecnología más actual ni las más refinadas instalaciones de confort. Así, a bordo dispone de una flotilla para deportes náuticos, piscina/jacuzzi, equipos de buceo y gimnasio. Unos complementos únicos en la réplica de un gran clásico. Aunque ya había navegado en aguas de Mallorca, es la primera vez que amarra en una marina de lujo de la Isla.