La Serra de Tramuntana es uno de los grandes atractivos de Mallorca. | Ultima Hora

TW

Quien piense que Mallorca es solo Sol y playa está muy equivocado. La Isla ofrece innumerables opciones para quienes quieran disfrutar de la mayor de las Baleares en otoño con la oportunidad de escapar del turismo veraniego.

Por un lado, los amantes del deporte disponen de muchas rutas ciclistas, así como diferentes campos de golf o gran cantidad de excursiones para rodearse de naturaleza. Por otro lado, las personas interesadas en el patrimonio pueden ver en la época otoñal los monumentos más emblemáticos con paisajes diferentes a la estampa veraniega y, además, muchos municipios celebran grandes ferias como las de Llucmajor o el Dijous Bo de Inca. Aquí desgranamos algunas de las propuestas para disfrutar de Mallorca en otoño.

1- Cicloturismo

Recorrer la Islas en bicicleta es una de las actividades más habituales entre residentes y turistas. Poder disfrutar tanto de las rutas de montaña, que atraviesan la Serra de Tramuntana, como de las que bordean la costa hacen de Mallorca un lugar idílico para los amantes del ciclismo.

2- Golf

La meteorología balear hace de las Islas un lugar idóneo donde jugar a golf casi todo el año. El clima templado junto a un entorno natural único hacen que los más de veinte clubs de golf de las Baleares sean codiciados no solo por sus campos rodeados de un entorno paisajístico envidiable, sino por su buena gastronomía y unos merecidos momentos de relax.

3- Ferias

Las tradiciones son uno de los puntos fuertes de Mallorca, y las ferias son protagonistas de muchos de los eventos festivos de los municipios de la Isla. Son los valores con los cuales se identifican sus habitantes y los que les diferencian y hacen únicos entre otras culturas.

Noticias relacionadas

4- Rutas senderistas

¿Hay mejor manera de desconectar del estrés diario que una escapada con la que disfrutar de la naturaleza? Mallorca cuenta con innumerables excursiones. Las hay muy conocidas, como la Ruta de la Pedra en Sec GR 221 que recorre buena parte de la Serra de Tramuntana, como muchas otras que recorren parajes naturales de la Isla.

5-Gastronomía

Sin duda, uno de los placeres de Mallorca es su variedad gastronómica. Más allá de productos típicos como las ensaimadas o la sobrasada, hay un gran número de platos característicos de la Isla, como las sopes mallorquines, el trampó, los caracoles, el arròs brut, el frit… Son muchos los restaurantes de Mallorca que incluyen en su carta estas propuestas gastronómicas.

6- Cuevas

Las cuevas de Mallorca son un portal a los mundos subterráneos que ofrece la Isla. Lugares llenos de maravillas visuales que transportan a los visitantes a un mundo lleno de riquezas geológicas. Un paisaje muchas veces de fantasía originado gota a gota en el transcurrir del tiempo.

7-Patrimonio

La Catedral de Mallorca, que cuenta con una serie de secretos, es una de las joyas patrimoniales de la Isla, pero no es una la única. Mallorca alberga magníficas muestras de arquitectura defensiva que forman parte de la historia de esta isla. Probablemente, el más conocido es el Castell de Bellver, que domina la bahía de Palma y gran parte de la isla de Mallorca, pero no es el único que del que se puede disfrutar.

Estas son solo algunas pequeñas muestras de las opciones que ofrece Mallorca en otoño.