Elon Musk compró la red social en enero de 2022 por 44.000 millones de euros y plantea una serie de cambios. | DADO RUVIC

TW
0

Elon Musk estaría planteando implantar un muro de suscripción total para utilizar Twitter. La noticia ha sembrado dudas y polémicas acerca de la gestión de su nuevo propietario, muy poco después de anunciarse numerosos despidos de trabajadores de la compañía de Silicon Valley. Es una de las formas mediante las que el hombre más rico del momento, según la revista Forbes, estaría tratando de dar un vuelco a la compañía cuya compra formalizó el 27 de octubre de este 2022.

Noticias relacionadas

El portal estadounidense de noticias tecnológicas The Verge informó el martes de que, según había podido saber, Musk había llegado a debatir con su consejero David Sacks poner un muro de pago para acceder a la totalidad de Twitter. En concreto, el planteamiento que se estaría ideando consistiría en permitir el acceso a la red social durante unos días al mes, tras lo que sería necesario el pago. A pesar de que parezca un cambio radical en una de las principales redes sociales a nivel mundial, hasta ahora de libre acceso, va en la línea de, por ejemplo, Twitter Blue, una funcionalidad aún en fase de desarrollo, pero estrenada y ya disponible desde mediados de 2021 en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En estos territorios, los usuarios que se suscriben por 7,99 dólares mensuales a Twitter Blue, pueden disfrutar de ciertas funciones premium, como gozar de contenido sin publicidad; resúmenes de los artículos más compartidos por la comunidad; modificar iconos y personalizar su menú de navegación; poder previsualizar los tuits antes de publicarlos o nuevas herramientas para visualizar hilos. Aunque Twitter Blue ya esté activo en países de América y Oceanía, las informaciones publicadas esta semana sobre la implementación de un muro de pago total estarían en una fase muy inicial de desarrollo, por lo que no serían en ningún caso de implementación inminente.