Una imagen de Palma

TW
8

Barcelona y Palma vuelven a aparecer, un año más, en el ranking de las ciudades más visitadas del mundo. Así se desprende del Índice de Ciudades de Destinos Globales (Global Destination Cities Index) de Mastercard, que las clasifica según el total de llegadas de visitantes internacionales que pernoctan y el gasto transfronterizo. Es el caso de Barcelona, que fue visitada por 9,09 millones de personas y Palma, con 8,96 millones. En el caso de la ciudad condal, no hay diferencia de posición en el ranking, ocupando, por segundo año consecutivo la 17ª plaza, mientras que la capital palmesana desciende una posición con respecto al estudio del año pasado, del 16º al 17º lugar.

Según los datos ofrecidos por la empresa estadounidense, más de la mitad de las ciudades son asiáticas, situándose en primer lugar Bangkok, en Tailandia, que continúa liderando esta lista un año más con 22 millones de visitantes. A pesar del predominio asiático en este ranking, el podio lo componen dos ciudades europeas: París y Londres, segunda y tercera respectivamente, ambas con 19 millones de visitantes, que se intercambian los puestos respecto al año pasado. La última ciudad europea en esta clasificación es Milán, que se posiciona un lugar por encima de Barcelona (16º).

La clasificación la completan por orden: Dubái, Singapur, Kuala Lumpur, Nueva York, Estambul, Tokio, Antalya, Seúl, Osaka, La Meca, Phuket, Pattaya, Bali y Hong Kong, lo que supone un crecimiento considerable de la región Asia-Pacífico. En estos datos habría que destacar que, desde 2010, el podio lo componen las mismas tres ciudades, con Bangkok liderando en los últimos seis años; mientras que Nueva York sigue siendo la única ciudad del continente americano que se sitúa en el top 10 con 13,6 millones de visitantes.