La actividad en la pista le ha reportado al 'manacorí' grandes beneficios. | Reuters

TW
7

La lista Forbes recoge los cien nombres con mayores fortunas de España. A pesar de no figurar entre ellos, existe un apéndice que cataloga a los deportistas de nuestro país con un patrimonio más abultado. En esta materia, Baleares también ocupa un lugar prominente. Y es que Rafael Nadal es el deportista español con más patrimonio y se queda a las puertas de entrar en la lista con 250 millones de euros.

El mejor tenista de la historia acumula una importante cantidad económica proveniente de los ingresos deportivos derivados de sus logros en la pista. Igualmente, los contratos publicitarios y patrocinios, la Rafa Nadal Academy by Movistar e inversiones a distinto nivel han propiciado que su fortuna haya despuntado en el mundo del deporte español, que cuenta con otros nombres ilustres.

De este modo, Forbes España sitúa cerca del tenista mallorquín al piloto Fernando Alonso, con 225 millones de patrimonio neto. Tras ellos figuran cuatro futbolistas: Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David de Gea, y Gerard Piqué, con 180 millones, 125 millones, y 100 millones respectivamente.