Promoción válida del 31 de octubre al 6 de noviembre.

TW

La cultura es un bien de la Humanidad que sabe extenderse de forma universal a través de todas sus ramas: la música, la pintura, la poesía, la fotografía, la escultura, el cine, etc... Y a veces, sucede que estas ramas se entremezclan para crear simbiosis maravillosas, capaces de cautivar al espectador. Precisamente, con este afán de envolver al espectador en una experiencia única, Aficine propone esta semana disfrutar de su cartelera relacionada con el arte al fantástico precio de 5,50 euros la entrada.

Esta promoción, válida del 31 de octubre al 06 de noviembre de 2022, se puede canjear en la sala de Ocimax Palma. Para disfrutar de esta promoción, basta con presentar la imagen que acompaña a esta información en taquilla, sea en formato impreso o digital, y así disfrutar de esta deliciosa combinación de arte y cine. Esta promoción no es acumulable a otras.

Algunas de las propuestas de cine y arte

Velázquez, el poder y el arte

Este documental sobre la vida del genio muestra al espectador cómo una de las constantes en la vida de Velázquez era encontrar 'el favor del poder'. En primer lugar ocurrió en Sevilla, donde nació, visitando todos los lugares donde se atisbara el poder. Después, en la Corte con el rey Felipe IV supo que su gloria parecía depender del contacto con los poderosos... Todo esto nos lleva a generar algunas preguntas sobre el artista, como si estaba obsesionado en ser noble o si utilizaba la pintura para ese fin, entre otras...

Los constructores de la Alhambra

Ambientada en el Siglo XIV, concretamente en el año 1340, este documental del género del drama cuenta como el sultán de Granada, Yusuf I, ante la visión de su Reino condenado a desaparecer por el avance de reinos vecinos, decide construir un edificio gradilocuente, un reflejo que perdure en el tiempo y hable de su civilización y esplendor, para que nunca sean olvidadas...

Leonardo: The Works

El arte de Leonardo da Vinci, filmado en calidad Ultra HD. Exhibition on Screen firma la producción de este proyecto, rodado en lugares todo el mundo. El documental genera una una visión fiel y reveladora de algunas de las obras maestras más aclamadas del genio italiano, como 'La Gioconda', 'La última cena' o 'La dama del armiño', así como un recorrido por su vida.

Lucian Freud: un autoretrato

La Real Academia de las Artes de Londres, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Boston, recopila los autorretratos del pintor Lucian Freud. Más de 50 pinturas, grabados y dibujos dan forma a una exposición que narra las siete décadas de trayectoria tanto del arte como de la psicología de Lucian Freud.

Además en Aficine...

La cartelera de Aficine está llena de nuevos estrenos y películas que se resisten a dejar los cines gracias a los espectadores que todavía las ven.

Aficine, empresa de exhibición cinematográfica líder en Baleares, con más de 40 salas, todas ellas distribuidas en Mallorca, Menorca e Ibiza:

■ Ocimax Palma Aficine es uno de los mayores multicines de Baleares, ya que dispone de doce salas donde disfrutar de todos los estrenos de la cartelera, con las últimas tecnologías en imagen y sonido y la comodidad de sala y bar VIP.

■ Rívoli conserva el carácter del cine de siempre con todas las comodidades de hoy en pleno centro de Palma. Rívoli Aficine es la clara muestra de que ir al cine es mucho más que ver una película, es una experiencia. Combina los mejores estrenos de la cartelera con una oferta complementaria de eventos cinematográficos especiales y exposiciones de arte en su Galería Superior.

■ Toda la oferta de un auténtico multicines en Plaza de España, el centro neurálgico de Palma. Augusta Aficine personifica el paradigma de una tarde de cine en Ciutat. Su cartelera contempla cine para todos los públicos y gustos, desde estrenos infantiles hasta cine de autor, clásico, comercial…

■ Manacor Aficine: El multicine de la Part Forana de Mallorca. Una oferta completa de las mejores películas del momento, y también ciclos especiales, integran la programación de sus salas.