Un momento de la presentación de Circaire, ayer, en el Auditorio de Alcúdia.

TW
0

Este fin de semana, los días 28, 29 y 30, tendrá lugar la séptima edición de Circaire-Festival de Circ d’Alcúdia. El público asistente podrá disfrutar de espectáculos de circo protagonizados por artistas locales, nacionales e internacionales. Un total de 18 compañías de Mallorca y Menorca;    de Catalunya, Andalucía, PaísVasco y Extremadura, ofrecerán actuaciones. Además, este año el país invitado es Irlanda, y Circaire colabora así con Circus Festival Ireland.

La programación de Circaire 2022 cuenta con el espectáculo Que Bèstia!, del gran referente del mundo del circo, el payaso Tortell Poltrona. La propuesta escénica es un homenaje a los personajes que hicieron reír a nuestros abuelos y que también nos han hecho reír a nosotros. La cita es el próximo viernes 28 de octubre en el Auditorio de Alcúdia. Asimismo, la programación incluye cada jornada propuestas musicales y ofrece espacios de juego y entretenimiento para toda la familia.

Este año como novedad, Circaire incorpora en su oferta ‘Es Corral Xalest’. El próximo domingo 30 de octubre se instala en el Port d’Alcúdia este nuevo espacio de fantasía donde de 10.00 a 14.00 horas el público asistente podrá disfrutar de espectáculos de malabares, talleres de circo, un tiovivo ecológico y una ludoteca con actividades para la familia.

Circaire 2022 se vivirá en las principales calles y puntos de ocio y cultura de Alcúdia, con un total de siete ubicaciones diferentes donde durante los tres días habrá espectáculos: el Auditorio de Alcúdia, el Pont de la Vila Roja, la plaza de toros, el Port d’Alcúdia, la plaza de la Iglesia y el paseo Pere Ventayol.

Una cita consolidada

La presentación oficial de Circaire 2022 tuvo lugar ayer en un acto al que asistieron la vicepresidenta primera y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimoni i Politica Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets; el director gerente del Institut d’Estudis Baleàrics, Pere Malondra; el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín; la regidora de Cultura del mismo consistorio, Antònia Cànaves; y el director de Circaire, Tià Jordà. Las autoridades presentes coincidieron en señalar que Circaire se ha consolidado como una cita cultural muy apreciada por el público de la Isla, pero también como un importante reclamo turístico. Por su parte, el director de Circaire, Tià Jordà, se mostró satisfecho de que el festival pueda volver a su formato original respetando su esencia: «Estoy muy contento por el hecho de que vuelva Circaire y lo haga sin restricciones. Este año podremos nuevamente disfrutar del espíritu festivo del festival».