El evento organizado en s’Escorxador por RetroMallorca atrajo a amantes de los videojuegos y las consolas. | Laura Becerra

TW
2

El emblemático ordenador ZX Spectrum, el Dragon 32, el Commodore 64 o las míticas consolas Atari. El primer evento postpandemia organizado por la asociación RetroMallorca en s’Escorxador se convirtió ayer en un ejercicio de nostalgia para los amantes de la tecnología de los 80.

La entidad no solo incluyó una amplia exposición de máquinas, los asistentes pudieron disfrutar tanto del software de la época como del que se está desarrollando en la actualidad, así como volver a jugar con sus equipos preferidos. Un revival en toda regla.

Entre las actividades del evento, un concierto del violinista Sebastià Pou, Tiavioli gaming en redes, una conferencia de Atila Merino, autor de varias publicaciones relacionadas con la retroinformática; mientras que los miembros de ‘Mundo del Spectrum’, creadores del podcast de referencia en nuestro país sobre este ordenador, grabaron en directo su programa para todos los asistentes en el evento.