Presentación de Vins amb Cor de Mallorca en el claustro del Monestir de La Real. En la imagen (de izq a dcha): Xisca Torres, Marga Amat, Paula Maria Vich, Maria de LLuch Bauzà y Toni Bennàsar. | Pilar Pellicer

TW
0

Más de veinte bodegueros mallorquines con Denominación de Origen presentan ‘Vins amb Cor de Mallorca’, una cata de vinos en el Monasterio de La Real, en Establiments, cuya recaudación irá destinada a mejorar la escolarización de las niñas en Ruanda, mediante la asociación Taula per Ruanda i Àfrica. Será el próximo viernes, 4 de noviembre, de 17h a 23h, cuando el claustro acogerá distintos estands de cada una de las bodegas participantes, en una propuesta de ocio, que combina la solidaridad con el fomento de los vinos mallorquines con Denominación de Origen del Pla de Llevant y Binissalem.

La entrada del evento es de 20 euros e incluirá tres copas de vino de cualquiera de las bodegas expuestas. El resto de las consumiciones se pagarán a un precio reducido, de dos euros la copa. Pero la tarde-noche no girará únicamente entorno al vino. Habrá comida, con paradas gastronómicas; exposiciones artísticas, de huchas del Domund entre los años 60 y 80, así como de una selección de obras del escultor Ernesto Rodríguez; una presentación de bolsos de la colección ‘Palma’ de la marca Caladan y música y mucho ritmo, a cargo de Paco Colombás. Las entradas se pueden comprar a través de la plataforma Tickets IB o a la entrada de la cata. Quienes no puedan asistir, pero se sientan interpelados en el proyecto de ayuda, pueden ofrecer un pequeño donativo para la causa poniéndose en contacto con la organización a través de las redes. Esta primera edición de la cata de vinos solidaria en La Real pretende ser la primera de muchas y consolidarla como una fecha de referencia en el otoño palmesano.

Solidaridad

El principal objetivo que persigue la ONG mallorquina Taula per Ruanda i Àfrica es el fomento de la educación de los niños ruandeses. La asociación, fundada en 1994 para catalizar la ayuda mallorquina a Ruanda, tras el genocidio que sufrió el país, se centró en un primer momento en la reconstrucción de servicios básicos, escuelas, centros de salud y redes de agua. Tras unos años de inactividad, ahora reemerge, con la vista puesta en la gestión del hermanamiento entre Vilafranca de Bonany y Nyakayaga y la mejora de la educación entre la población infantil ruandesa, especialmente las mujeres.

Para obtener financiación, la Taula per Ruanda i Àfrica prepara el proyecto Uwamahoro, que consiste en la publicación y comercialización de un cuento infantil, escrito por Juan María González de la Rosa y con ilustraciones de José Luis Mesas. Se venderá acompañado de una muñeca ruandesa, manufacturada por el taller de madres de niños y niñas con una discapacidad del centro Casa Oasis de Nyakayaga, en el distrito de Kiziguro. Una vez finalizado el evento, la organización hará pública la recaudación, así como los recursos obtenidos mediante la ayuda a través de sus redes.