Julio Bastida, sentado. De pie, Juan Pedro Martínez y Guillermo Esteban. ‘El Perímetro’ de Fibwi está a punto de comenzar. | Click

TW
0

Los sucesos aterrizan en Fibwi. La televisión autonómica privada apuesta por un valor seguro en su programación, y lo hace con un equipo que es garantía de éxito. Los periodistas de Ultima Hora Julio Bastida, Juan Pedro Martínez y Guillermo Esteban desembarcan todos los viernes, a las 21.30 horas, en Fibwi Televisión para acercar a la audiencia los temas más interesantes de la página negra de Balears.

El estreno, un éxito

Sin duda, El Perímetro es la gran apuesta del citado canal para la noche de los viernes. Y para ponerlo en marcha ha contado con tres profesionales de acreditada solvencia, que conocen mejor que nadie los entresijos de todo lo que acontece en la crónica negra. Nos referimos a los periodistas de la sección líder de sucesos de Balears –que es la de nuestro diario– , pues ellos están al frente de la coordinación y presentación del programa. Cada semana, El perímetro contará con los más interesantes reportajes, las imágenes más impactantes, historias humanas y una mesa de análisis.

Cuerpos de emergencia

A lo largo del programa destaparán la cara oculta de los crímenes, la corrupción y la delincuencia. Mirarán de cerca la labor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, cuerpos de Protección Civil, abogados, servicios sanitarios, 112, bomberos, así como del resto de equipos de emergencia y coordinación desplegados en Balears para mostrar su tarea diaria, siempre con la intención de ir más allá de lo evidente para desentrañar todas las claves, lo cual es una de sus características más destacadas.

Miembros de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y Guardia Civil junto a los presentadores del programa.

Proponen a los espectadores una mirada directa y privilegiada a todo lo que acontece en la crónica negra. En sus dos primeras entregas, el programa trató el conflictivo tema de la okupación de la sucursal bancaria de la avenida San Fernando de Palma, y se emitió un reportaje recogiendo el lado más humano y policial del caso. El inspector, jefe de la Unidad de Atención Familia Mujer de la Policía Nacional, Víctor García, cautivó a los miles de espectadores con datos muy reveladores sobre las actuaciones policiales más impactantes de su departamento.

Entre otros, narró la detención de unos padres acusados de maltratar y agredir a su bebé de tan solo dos meses. El brigada de Intervención de Armas, José Carlos Martí Prats; Protección Civil de Muro y las imágenes más relevantes de la actualidad también tuvieron su espacio. El programa cuenta con interacción durante las 24 horas del día en las redes sociales, a través del perfil de @elperimetrotv en Facebook, Twitter e Instagram.

Cabe recordar que Julio Bastida ya presentó en IB3 Televisió el programa Crònica 112 centrado en el mundo de los sucesos. Además, ha sido corresponsal de Telecinco y presentador de los informativos de Localia TV. Por su parte, Juan Pedro Martínez ha sido locutor de Radio Calvià y de Ultima Hora Radio. Finalmente, Guillermo Esteban ha sido colaborador de diversos programas de radio y televisión. Y todos ellos, como hemos dicho, forman parte de la redacción de sucesos de Ultima Hora. Así que… ¡Oído pues!, este viernes, no los perdáis de vista.