TW
0

Este próximo sábado día 22 de octubre se jugará en Alcúdia el segundo memorial por Lucas Morano. El pequeño, que cuando nació fue diagnosticado de miocardiopatía, falleció hace dos años debido a una parada cardiorrespiratoria. La actividad, organizada por los padres del menor, se llevará a cabo en el paseo Pere Ventayol del municipio, donde se pintarán unas pistas de minitenis para que todas las personas que lo deseen puedan participar en este evento. «Decidimos contribuir en algo y se nos ocurrió organizar un torneo de tenis, ya que era el deporte que practicaba Lucas», han explicado los familiares.

En esta segunda edición hay una novedad: «Hemos invitado a los socorristas de MAR SAVE, grandes amigos de Lucas, para que nos ayuden en una demostración y los niños participantes del torneo podrán realizar las maniobras de reanimación». Y es que desde el entorno señalan que con esta iniciativa se busca concienciar a la sociedad y en particular a los niños de la necesidad de que la mayor parte de ellos sepan practicar primeros auxilios.

«Para nosotros es una manera de que la gente recuerde a Lucas y al mismo tiempo poder ayudar a la sociedad», han remarcado los padres. Las finales serán a partir de las 16:00 horas y hasta las 18 aproximadamente. A continuación se llevará a cabo la demostración de RCP y acto seguido se entregarán los trofeos.