El actor Dinio García en una imagen de archivo.

TW
0

El juzgado de violencia sobre la mujer 5 de Barcelona ha decretado este lunes libertad provisional para el actor Dinio García tras su detención el pasado sábado acusado de amenazar a su mujer con un revólver detonador. La jueza, después de que ni la víctima ni tampoco el detenido hayan querido declarar este lunes, ha impuesto además a Dinio García la obligación de comparecer ante la justicia siempre que sea requerido. La mujer del actor presentó a primera hora de la tarde del pasado sábado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por malos tratos contra su marido y padre de su hijo, motivo por el que Dinio García fue detenido.

La magistrada también ha impuesto contra el actor la prohibición de conceder entrevistas en la prensa para hablar de los hechos relacionados con el procedimiento abierto, que «permanecerá reservado y a disposición solo de las partes personadas». La juez también ha señalado que Dinio García «no podrá hacer uso público de ninguna documentación que obre en los autos, omitiendo cualquier tipo de referencia al objeto del procedimiento». Además, ha señalado que si el actor desobedeciera podría enfrentarse a una responsabilidad penal por quebrantamiento de medida cautelar.

El actor, nacido en La Habana en 1978, alcanzó popularidad en el año 2000 cuando llegó a España con su entonces pareja, la artista Marujita Díaz, lo que le llevó a frecuentar los platós televisivos de programas como «Crónicas marcianas», «Salsa rosa», «Hotel Glam» o «Sábado Dolce Vita». Tras separarse de Marujita Díaz y menguar su popularidad, se dedicó a negocios de locales nocturnos y a actuar en películas y espectáculos para adultos. En 2019 fue concursante de la séptima edición del programa «Gran Hermano VIP», concurso del que fue expulsado a los 22 días, y en la actualidad trabaja en una conocida sala de espectáculos porno situada en el centro de Barcelona.