Los nuevos cambios en whatsapp. | Efe

TW
0

Whatsapp es una aplicación viva que se somete a una evolución constante. Su objetivo pasa por solucionar fallos e introducir nuevas características con las que intentar mejorar la experiencia en esta app de mensajería instantánea, la más usada del mundo. No es para menos. Rivales como Telegram les pisan los pies. Chats, privacidad, nuevos emojis y notas de voz, entre las principales novedades.

  • Más privacidad: en el menú de ajustes de la aplicación se ha creado un apartado llamado ‘Privacidad’. El usuario podrá configurar quién puede ver su última hora de conexión, si se encuentra ‘en línea’, su foto de perfil o sus estados.
  • Nuevos emojis: La lista incluye desde una cara temblorosa, pasando por un corazón azul claro, uno gris, un corazón rosa, una mano que empuja a la derecha y a la izquierda (para formar un 'choca los 50').
  • Bloqueo a capturas de pantalla: ayudará a elevar la protección de las fotografías y videos que se envían a un chat mediante la opción de ‘visualización única’.
  • Edición de mensajes: WhatsApp dará hasta 15 minutos a sus usuarios para cambiar algo, ya sea una falta de ortografía o contenido que es erróneo.
  • Nuevo menú lateral (para android): la app se estructura de una manera diferente, que entronca en un menú lateral donde podemos acceder a las zonas más importantes de la aplicación. Así, ahora tenemos en la parte izquierda una barra donde hay cuatro apartados que antes se diseminaban por distintas zonas: acceso a la sala con todos los chats, acceso directo a los estados, acceso directo a los ajustes de la aplicación y la miniatura de nuestra imagen de perfil.