Valldemossa, Deià o Sóller son pueblos perfectos para visitar en esta época del año.

TW
2

La celebración por el Día de la Hispanidad, que este año cae en miércoles, hará que a muchos trabajadores y niños les pase la semana volando. Aquí os proponemos distintos planes e ideas, para todos los gustos, para disfrutar de este gran festivo por el 12 de octubre en Mallorca. Desde rutas por la playa o pasear por pueblos de la Serra de Tramuntana a jugar a juegos de mesa, de toda la vida o más modernos, acompañados de la mejor compañía.

Playa y montaña

Una paseo por la Serra de Tramuntana o por la playa, si el tiempo acompaña, siempre puede ser una buena opción. Valldemossa, Deià o Sóller son pueblos perfectos para visitar en esta época del año. Si eres más de playa, te proponemos que recorras la extensa playa de arena blanca de Alcúdia o que hagas la ruta desde Cap de Ses Salines hasta Cala Màrmols, que es para todas las edades.

Noticias relacionadas

Humor y homenajes

Si te apetece disfrutar de una comedia el Festival de Humor Fesjajá te trae Santa paciencia de la mano de Xisco Ródenas y Carlos Magnusson donde las risas están aseguradas. Este espectáculo, que empezará a las 19 horas en el Rívoli Aficine, es el resultado de mezclar los problemas del primer mundo «en la Thermomix del absurdo». El Auditòrium de Palma presenta Una noche con Jimmy y amigos, un homenaje al artista conocido como Jimmy showman, Jaume Horrach Lillo, diseñado y dirigido por él. La actuación cuenta con los artistas que lo acompañaron en aquella época dorada y con artistas de las nuevas generaciones. Si no te lo quieres perder, el show empieza a las 19.30 horas.

Ir al teatro siempre es una gran opción para una tarde de octubre.

Museos y palacios

Para todos aquellos que les apetezca disfrutar de un día de museos o visitar edificios emblemáticos tenemos distintas propuestas. Recorrer los pasillos y los salones del Palacio de la Almudaina te permitirán conocer la historia detrás de cada uno de sus rincones. Sin embargo, si prefieres ver diferentes colecciones de armas de fuego utilizadas en varios conflictos históricos, el Museo Militar de San Carlos es una gran opción. Estas dos sugerencias las podrás disfrutar este 12 de octubre de forma gratuita.

Hogar dulce hogar

Un plan que siempre funciona tanto si hace mal o buen tiempo o si estás pasando el día en amigos, familia o pareja es jugar a juegos de mesa en casa. Desde los de toda la vida como el Monopoli, las cartas del UNO o el Cluedo a más modernos como Virus o Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza. Cocinar un postre o preparar una cena temática siempre son grandes ideas que nunca fallan y te hacen pasar un gran rato. Halloween se acerca, así que si quieres organizarte con calma puedes empezar a pensar o preparar la decoración y el disfraz que llevarás.