Un repartidor lleva flores a la familia Nadal. | Teresa Ayuga

TW
6

Mucha tranquilidad para Mery Perelló y el tenista Rafa Nadal en las primeras 24 horas tras el nacimiento de su primer hijo, el sábado por la mañana. La suite del Hospital Quirónsalud Palmaplanas en la que se aloja la pareja y el bebé recibió numerosos ramos y centros florales durante todo el día de ayer. El movimiento de los repartidores contrastó con la ausencia de familiares y amigos, ya que no se supo de ninguna visita.

La actividad en los alrededores del hospital Palmaplanas fue de calma total, pese a que el centro sanitario fue noticia este fin de semana por el alumbramiento del pequeño Rafa Nadal Perelló, ‘Rafelet’. Ni el tenista ni el hospital han ofrecido comunicado oficial alguno y se espera que el matrimonio publique una fotografía en las próximas horas con su hijo en sus redes sociales. La noticia del nacimiento ha llenado de alegría a familiares, amigos y seguidores del deportista, sobre todo porque, hace varias semanas, saltaron las alarmas por el ingreso hospitalario de su mujer.

Máxima reserva

Aunque la discreción predomina en torno al alumbramiento, son muchos los comentarios que se generan en la cafetería del hospital entre los pacientes y visitantes, incluidos chóferes y repartidores que se desplazan hasta el lugar para entregar flores, sorprendidos ante la presencia de fotógrafos en la puerta principal y resto de accesos al centro hospitalario. Hay hasta cinco entradas diferentes por los que podría entrar el tenista para evitar que se capte una imagen del momento. Aunque ni Rafa Nadal ni su familia suelen esconderse de la prensa; en esta ocasión, los periodistas piensan que estaría esquivando a los medios, ya que no se ha dejado ver entrando o saliendo del hospital durante todo el fin de semana.

Noticias relacionadas

Se espera a primera hora de hoy la visita del equipo médico que ha estado pendiente todo el fin de semana de Mery y el bebé. La visita sería para comprobar que todo va bien y para dar el alta en breve si no se produce ninguna novedad. Mientras, el departamento de prensa de Rafa Nadal calla y se escuda en un «No hacemos declaraciones ni informamos sobre la vida privada de Rafa».

Tras las primeras horas del nacimiento, del que se hicieron eco muchos medios digitales, pocos han sido los mensajes de felicitaciones de famosos y compañeros del tenista de Manacor. «Enhorabuena a nuestro querido socio de honor Rafa Nadal y a Mery Perelló por el nacimiento de su primer hijo. Compartimos con vosotros la felicidad de este momento. ¡Felicidades!», publicaba el Real Madrid, club por el que el tenista tiene gran simpatía.

Por el contrario, ni la Rafa Nadal Academy, ni la fundación, ni amigos como Roger Federer, Pau Gasol, Julio Iglesias, Carolina Cerezuela, etc, han hecho públicas sus felicitaciones a través de las redes sociales. Son mensajes que, con toda seguridad, ha recibido por privado el manacorí a través de wasaps y llamadas telefónicas. Aunque la pareja siempre ha destacado por su discreción y por mantenerse lejos del foco mediático, también de exclusivas en revistas, la imagen de la nueva familia es hoy por hoy la más buscada.