Pese a felicitar a la ganadora del certamen, las 19 aspirantes al título de belleza no ocultaron su desilusión. | Julián Aguirre

TW
0

A sus 23 años de edad, visitadora médica y estudiante de Bioquímica Industrial, la murciana Maica Benedicto fue elegida Miss Tourism World Spain 2022, banda y corona que la proclaman como la mujer más bella de España de entre las 20 aspirantes y representantes de las comunidades españolas. El jurado que emitió el fallo estuvo compuesto por empresarios y profesionales del mundo de la moda. Ellos decidieron que la banda de primera dama fuese para María Esteva, Miss Tourism World Castilla y León, y Ariana Salomé, Miss Madrid, segunda finalista. En caso de imprevisto, sucederían a la ganadora en el certamen mundial de Miss Tourism World 2022, que se celebrará en diciembre en Sri Lanka, reuniendo a las mujeres más bellas del mundo.

Las aspirantes al título nacional de belleza protagonizaron una gala presentada por el locutor Miguel Vera, que derrochó elegancia y saber estar sobre la pasarela en cada una de sus apariciones. El evento contó con las actuaciones musicales de las cantantes Isabel Torres y Lorena Ares. Entre los asistentes estuvo el presidente de la organización mundial, David Singh, quien viajó hasta Mallorca para felicitar a las finalistas. La representante mallorquina, Cristina Juan, Miss Tourism World Illes Balears, pese a despertar ovaciones y piropos entre los asistentes, no pudo estar entre las cinco clasificadas finales.

JA08102022001 (24).jpg

El director de la discoteca Titos, Jaime Lladó, hizo entrega de la banda a la ganadora, que recibió entre lágrimas de alegría el abrazo y las felicitaciones de todas sus compañeras. Maica Benedicto, de 1,74 de estatura, ojos verdes, cabello marrón y unas medidas envidiables, ha estado relacionada con el mundo de la moda desde niña, tanto desfilando como posando ante las cámaras fotográficas para catálogos. Entre sus aficiones destaca montar a caballo, bailar y relacionarse con la gente. Este verano estuvo en Mallorca de vacaciones con unas amigas y piensa volver en más ocasiones, ya que desde ahora «Mallorca es un lugar especial», asegura. Una vez finalizado el certamen, las mises, novios y familiares continuaron la fiesta en la discoteca Tito’s, que abrió sus puertas tras el certamen.