La representante de Murcia, Maica Benedicto ha ganado el certamen de belleza. | Julián Aguirre

TW
0

La representante de Murcia, Maica Benedicto, ha conquistado la corona, banda y cetro de Miss Tourism World Spain 2022 acompañada de su primera dama, María Esteva, representante de Castilla y León y Ainara Salomé, Miss Madrid, como segunda finalista. Las 20 aspirantes al título nacional de belleza protagonizaron una gran gala, el sábado noche, en la discoteca Tito’s Calvia Beach a la que asistieron más de 500 personas. Una velada presentada por el locutor Miguel Verá y en la que actuaron las cantantes Isabel Torres y Lorena Ares. Hasta en cuatro ocasiones, jurado y público pudieron ver a las misses desfilar, abriendo el evento con unos looks informales y realizando diversas coreografías, para pasar a un desfile de joyas, bikinis diseñados por Raquel Pacheco y vestidos de noche, elegidos por ellas mismas y con los que derrocharon elegancia.

Entre lágrimas, aplausos y abrazos, Maica Benedicto recibió las felicitaciones de todas sus compañeras. A sus 23 años de edad la murciana viajará en noviembre a Sri Lanka para participar en el certamen mundial. Visitadora médica y estudiante de Química Industrial, Maica siempre ha estado relacionada con la moda, tanto desfilando como posando ante las cámaras fotográficas para catálogos. entre sus aficiones destacan la hípica, bailar y relacionarse con la gente.

Imagen de la ganadora en traje de baño
Imagen de la ganadora en traje de baño.

La mallorquina, Cristina Juan, Miss Tourism World Illes Balears, pese hacer a desfilar con soltura y recibir gran apoyo del público, no se posicionó entre las cinco finalistas. Tras el certamen las misses siguieron la fiesta en la discoteca Tito’s que abrió sus puertas tras el certamen.