El Audi S1 Quattro de 1985 fue uno de los vehículos que generó mayor interés entre el público asistente. | Julián Aguirre

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Los participantes de la segunda edición de la 550 Challenge de Mallorca, arrancaron en la tarde del jueves desde Port Adriano, con el objetivo de realizar más de 550 kilómetros por las carreteras de la Isla. Medio centenar de vehículos exclusivos, con una edad media de 31 años y de 22 marcas diferentes, tomaron la salida en la primera gran prueba del motor del otoño en el Mediterráneo. Hasta el sábado, y durante estas tres jornadas de celebración, un total de 16 tramos comprenden las rutas, llenas de emoción, y con equipos de ocho nacionalidades (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Italia y Suiza).

Los equipos españoles representan un 35 % de la participación, que junto a los británicos, con un 28 por ciento, y los alemanes, con un 17 % ,representan el podio de los equipos participantes por nacionalidad. Port Adriano acoge estos días, en la segunda edición de este rally, a más de 22 marcas diferentes de vehículos. Auténticas joyas automovilisticas que son historia viva del motor, tanto clásicas como modernas y actuales. Modelos únicos con diseños icónicos como el MG MGA Roadster de 1957 del equipo británico Woolger/Mauran, o coches de última generación, como el Ultima GTR de 2022 del conjunto británico Madden/Herberg.

Joyas del asfalto
Uno de loc coches participantes antes de la salida.

En el rally, destacan marcas como Porsche, BMW o Ford, por ser las más numerosas, pero los que atraen todas las miradas de aficionados y curiosos son el Ferrari 308GTB GR de 1980, el Audi S1 Quattro de 1985, el Nissan Micro Kit de 1998 y el Skoda Fabia de 2018. En la noche del jueves se disputaron dos tramos nocturnos, entre Estellenchs y Andratx, y de allí a Capdellá.
La prueba finalizará mañana con ocho pruebas cronometradas y se disputarán tramos como del Coll de Sa Creu a Coll d’es Tords, de Puigpunyent a Esporles o de Calvià al Coll de Sa Creu.