Son Termes acoge con gran éxito el XIV Torneo de Golf Vall de Sóller a beneficio de Amics de la Infància. | L.E. LARREY

TW
0

El Golf de Son Termes acoge este domingo la XV edición del Torneo de Golf Benéfico Vall de Sóller, un evento organizado por Amics de la Infància para apoyar los proyectos de solidaridad que desempeña la entidad mallorquina en Mallorca y en distintos países. El evento combina la competición deportiva con una comida. La inscripción de jugadores ya está completa, gracias a la amplia respuesta que ha obtenido un torneo ya consolidado. La comida sigue abierta al público en general. El Torneo de Golf Benéfico Vall de Sóller es un campeonato social que Amics de la Infància organiza desde 2009 para la práctica del golf y del deporte al aire libre en Mallorca. La competición se disputa bajo la modalidad de Stableford de 18 hoyos, con primera y segunda categoría para caballeros y primera categoría para damas.

Amplio respaldo

Amics de la Infància ha mostrado su gratitud con las empresas que se han sumado a la iniciativa solidaria mediante el patrocinio de los hoyos, lo cual les da derecho a inscribir a jugadores en el torneo y a disfrutar de la comida posterior al evento deportivo. Igualmente, a todas aquellas firmas que han aportado atractivos regalos para la rifa que se celebra durante la sobremesa. La jornada gira en torno al golf, pero no es necesario tener un buen swing para sumarse a esta buena causa. Pueden participar en la comida posterior al evento que se celebrará en el restaurante Oliver de Termes, situado en la finca de Son Termes. De hecho, este almuerzo, por gentileza de la familia Zaforteza Dameto, es uno de los pilares del Torneo. La recaudación del evento, que incluye un mercadillo artesanal, se destina al mantenimiento de los Hogares Aynewasi.

Los Hogares Aynewasi son el ‘buque insignia’ de los proyectos de cooperación y desarrollo que impulsa la ONG mallorquina Amics de la Infància en colaboración con Ayne Perú, otra entidad sin ánimo de lucro, gestionada por las religiosas trinitarias en el país andino y en Bolivia. Los Hogares Aynewasi están situados en Ancón, uno de los pueblos más pobres de los alrededores de Lima, la capital de Perú. Son centros de acogida para niñas y niños de la calle, en riesgo de exclusión social que viven en situaciones de pobreza y dificultades sociales. En los hogares que financia Amics de la Infància, los menores reciben cuidados, atención sanitaria y social, escolarización y sobre todo, cariño y herramientas para su propio desarrollo personal y el de su comunidad. El torneo de golf benéfico de Amics de la Infància regresa tras dos años en los que no se ha podido celebrar por la crisis sanitaria; y lo hace con la ilusión de poder llevar la ayuda donde más se necesita.