Tras la entrega de bandas las representantes de las comunidades españolas posaron en la piscina del BH Mallorca. | Julián Aguirre

TW
1

Aterrizaron en el aeropuerto de Son Sant Joan con sobrepeso en sus equipajes. Las 20 candidatas al certamen Miss Tourism World Spain 2022 ya se encuentran alojadas en el hotel BH Mallorca de Magaluf para participar en la gran gala final, el sábado por la noche en la discoteca Tito’s. Hasta la Isla también se ha desplazado el presidente de Miss Turismo del Mundo, David Singh. Tras la entrega de bandas, las aspirantes se prepararon para disfrutar de una estancia llena de actos y eventos sociales. La mallorquina, Cristina Juan, periodista de profesión y estudiante de Márketing y Publicidad, será la anfitriona y representante de Baleares en el concurso. Carla Vidie, natural de Barcelona, luce la banda de Miss Tourism Castilla-La Mancha; se quiere dedicar a Educación Infantil y al igual que sus compañeras, además del fútbol sala y la pintura, le encanta el mundo de la moda.

María Molina es la representante de La Rioja; estudiante de un grado medio de Administración le encanta el diseño de moda y leer. Las Palmas está representada por la ibicenca Ainara Medina, que reside actualmente en Barcelona y trabaja en el departamento de Recursos Humanos de una empresa. Precisamente, la candidata de Barcelona es baja de último momento ya que horas antes de coger el vuelo a Palma sufrió un tirón y cayó al suelo y se rompió la nariz. Maica Benedicto representa a su tierra natal, Murcia. A sus 23 años es consultora médica y ha estudiado Química Industrial. Sus inicios en la moda comenzaron tras ganar un concurso de modelaje en El Corte Inglés. Practica hípica, natación y baile. Stefhany Galo, nació en Honduras y trabaja como azafata de eventos y también le gusta montar a caballo.

JA05102022001 (8).jpg
La mallorquina Cristina Juan, Miss Tourism World Illes Balears 2022, junto a las representantes de Galícia y Melilla.

La representante de Navarra, Ekaterina Lapay nació en Kazajistán, es creadora de dibujos animados en 3D y practica el espiritualismo y deportes activos. Quien repite experiencia en el certamen de Miss Tourism Spain es Marlene Soto, quien a sus 30 años de edad cuenta con la veteranía de pisar fuerte sobre pasarela y conquistar las bandas de Miss Bikini y Miss Elegancia en el año 2014. Cristina Sánchez, combina su trabajo de administrativa con el mundo de la moda. Residente en San Sebastián, representa a Extremadura y sueña con crear su propia marca de ropa. El año pasado fue finalista en Miss Internacional País Vasco. Su fuerte está frente al objetivo y tiene experiencias en videoclips y cortometrajes, por lo que no descarta estudiar arte dramático. La elegida en la gala del sábado, que será presentada por el locutor Miguel Vera, participará en Miss Mundo, que se celebrará en diciembre en Sri Lanka.