Toni y Maura en Alemania, el Cañón Rojo y canoa por el Lago Bohinj (Eslovenia).

TW
0

Se conocieron hace una década, en el bar de la facultad de Derecho en la UIB, donde ambos estudiaban la carrera. Desde ese momento Toni Ibarra (Deià, 1993) y Maura Llull (Palma, 1993) comparten, entre otras muchas cosas que tienen en común, el seguir viajando y creando el blog El Discreto Encanto de Viajar. «Desde muy pequeños hemos viajado mucho con nuestras respectivas familias y juntos hemos mantenido la afición hasta la fecha. Por lo que, a lo largo de estos años, hemos acumulado un buen número de viajes. Maura es muy organizada y tiene apuntados todos los viajes que hemos hecho, más de un centenar, de los que 30 han sido juntos», comenta Toni Ibarra, actualmente abogado fiscalista, mientras que Maura se dedica al negocio familiar en el sector turístico.

Su primera escapada juntos fue a Sevilla, a los tres meses de conocerse. «Al año siguiente, en 2013, con 20 años hicimos nuestro primer road trip por el sur de Francia. Un viaje que recordamos con mucho cariño». Toni es quien prepara los viajes, las rutas e itinerarios en cada destino, mientras que Maura prepara las maletas para que no falte de nada. «Soy fan de las listas y de los ‘por si acaso’. Soy muy organizada y me gusta tenerlo todo preparado antes de cada viaje». Aprovechan sus vacaciones, fines de semana o festivos para realizar escapadas y se marcan un presupuesto cerrado. «En escapada preparamos entre 250 y 400 euros. Para viajes más largos o road trips nuestro presupuesto oscila entre en 1.200 y 1.800 euros. Nos gusta dormir cómodos y nos gusta probar la comida del lugar. Donde sí miramos de abaratar el coste del viaje es con los vuelos».

La pareja comparte todos sus viajes, a más de treinta destinos, relatando sus experiencias con imágenes

En Dolomitas (Italia).

Entre los viajes que, por el momento, más le han fascinado ha sido Eslovenia, para Maura, porque le fascina la naturaleza y Rumanía para Toni, «por la mezcla de paisajes, pueblos con encanto, castillos, cultura y gastronomía. Además tenía ciertos prejuicios que desaparecieron rápidamente al conocer la amabilidad del pueblo rumano». Además de cientos de fotografías y una enriquecedora experiencia, en sus maletas de regreso «siempre que podemos, nuestro souvenir es alguna comida típica o dulce del lugar que visitamos. Aunque tampoco nos olvidamos del típico imán».

Quedan muchos destinos por recorrer para Toni y Maura quienes miran, en un futuro, hacia «el continente asiático y conocer, entre otros, Indonesia, Vietnam, Filipinas... además de Perú, Islandia, Canadá y Jordania». El blog traslada a sus lectores a disfrutar de un viaje lleno de detalles, fotografías, restaurantes, excursiones, visitas y anécdotas, pero no sólo de España o Europa, sino también de Mallorca, «aprovechamos para enseñar algunos de los rincones que más nos gustan de nuestra querida Isla». Sin ninguna pretensión, El Discreto Encanto de Viajar superó en agosto las 100.000 visitas en un sólo mes. Toni y Maura recuerdan que «los viajes se viven tres veces. Cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos».