TW
0

No perdamos la esperanza. Aun quedan entre nosotros personas como Estrella, que ante una encrucijada peliaguda toman la decisión adecuada sin dudar, a la primera. Su historia ha sido todo un bálsamo en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, y su ejemplo debería enseñarse en las plazas y en las escuelas. Su historia ha sido difundida por los servicios de emergencias de Sevilla, donde ocurrió esta historia que merece la pena rescatar y contar de forma adecuada.

La cuenta oficial Emergencias Sevilla, centrada en la información de servicio y emergencias de la capital hispalense, ha explicado en las redes sociales la historia de Estrella, una mujer de 41 años y en paro y Carmen, pensionista de 87 años. El suyo es «un ejemplo de civismo y respeto a los demás», asevera el mencionado perfil especializado.

Todo ocurrió cuando la anciana perdió un sobre que contenía su pensión en un parque del barrio de Rochelambert, en la capital andaluza. Estrella fue una especie de 'ángel de la guarda' para Carmen, puesto que ella encontró el sobre extraviado con el dinero. En lugar de dedicarlo a sus propias necesidades –está en situación de desempleo y su pareja también–, decidió llevarlo a las dependencias policiales para que las autoridades trataran de dar con la legítima propietaria del dinero.

El periodista Fermín Cabanillas ha buceado un poco más en los entresijos de esta historia, y ha dado a conocer un detalle significativo: «la mujer que encontró en Sevilla un sobre con la pensión de una anciana y lo entregó a la Policía está en paro, y su pareja también». Por ello, «si alguien tiene trabajo para esta gente del Cerro del Águila, dilo y se lo decimos». Tal vez las redes sociales sirvan para terminar de redondear el final de esta historia humana. Como bien apunta Cabanillas, «el karma tiene que devolver a Estrella su gesto».