TW
2

Si algo sabe un buen mallorquín es como hacer un 'pa amb oli'. Por tanto, no es de extrañar que a The New York Times le hayan llovido las críticas por la receta que han publicado en su cuenta de Twitter. El prestigioso rotativo se ha atrevido a versionarla, y ha compartido en sus redes sociales una muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la Isla.

Poco después de que el diario neoyorquino haya publicado su reinterpretación de la receta -un trozo de pan tostado untado con ajo y tomate rallado, y coronado con unas rodajas de distintas variedades de este fruto veraniego y pimienta- los comentarios de internautas no han tardado e llegar. «Este no es el típico pa amb tomàquet. El tradicional pa amb oli es simplemente pan tostado, tomates untados y aceite. Tal vez ajo untado y sal si te gusta», ha respondido el usuario @jordicd.

«Debes saber cómo se prepara algo si quieres escribir sobre ello... Esto no es pan con tomate y, por último, pero no menos importante, se llama pa amb tomàquet porque es una comida catalana y no española», ha comentado @Andreu1714.

A pesar de ello, todo apunta a que el programa no es tanto del redactor del artículo, David Danis, que explica a la perfección la elaboración en el texto. Sin embargo, el vídeo utilizado para la información no corresponde con los escrito. El texto introductorio de su receta, en el que afirma que en Barcelona es habitual tomar una rebanada de pan untada «con ajo y tomates maduros y jugosos», a la que luego se añade aceite de oliva.