Este deporte mejora el desarrollo de la musculatura y articulaciones y previene    torceduras, dolencias varias y algunas enfermedades, como la artrosis. | Click

TW
0

Los mejores atletas en la modalidad de Lucha de brazos, conocida popularmente como batalla de pulsos, se concentraron este pasado fin de semana en Mallorca. Se trata de un evento pionero en la Isla organizado por el club anfitrión, Mallorca Pullers. La competición se disputó en la terraza del complejo hotelero Índico Rock, de s’Arenal, en el que participaron más de 50 deportistas.

«Hoy hemos celebrado un seminario para dar a conocer a la sociedad un deporte que en muchos países ya es profesional, y que, por desgracia, en España aún está considerado como un hobby. Contamos con una asociación nacional, y podemos presumir de que, entre los campeones mundiales, hay varios españoles», comentó David Vivas, directivo de la Asociación Española de Lucha de Brazos (AELB), y a la vez responsable del equipo isleño.

En el evento deportivo se contó, además de la participación de los representantes mallorquines, con la presencia de Alejandro Viguri, campeón de España en la categoría de menos de 21 años. Para darle mayor expectación, los organizadores decidieron lanzar un reto a todo el público. Durante toda la semana previa a la velada, a través de las redes sociales y en las pantallas de todos los hoteles del complejo, animaron a    hombres y mujeres a enfrentarse a Alejandro Viguri, el campeón nacional (Zaragoza), de 90 kilos de peso, y si le ganaban, obtenían como premio un fin de semana de hotel con todos los gastos pagados.

Ni que decir tiene que fueron muchos los atrevidos, entre ellos corpulentos hooligans ingleses y germanos, que a pesar de contar con una gran superioridad en cuanto a peso y corpulencia, no tuvieron nada que hacer frente al titán de los pulsos.

Éxito total

«Ha sido todo un éxito, tanto en cuanto a la organización como a la    participación, pero ahora buscamos dar un paso más. Es por ese motivo que hacemos un llamamiento a toda la gente fuerte de Mallorca para que se anime y se decida a formar parte de nuestro equipo de trabajo. En breve, en Turquía se celebrará un campeonato mundial, en el que tendremos el honor de contar con la participación de una quincena de atletas españoles. Este dato resulta muy revelador a la hora de situar a España en el ranking mundial», destaca Vivas.

La Asociación Española de Lucha de Brazos se propone difundir la práctica de esta modalidad deportiva en centros educativos, gimnasios, empresas organizadoras de actividades deportivas y ferias deportivas.

Este deporte, que en el año 2028 será olímpico,    mejora el desarrollo de la musculatura y las articulaciones, previniendo torceduras, dolencias y enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento de las articulaciones, como la artrosis. Además, implica el movimiento y desarrollo de grupos musculares de brazos, piernas, caderas, hombros y la espalda.

Al finalizar el evento celebrado en s’Arenal, participantes y público compartieron unas horas de tertulia con canapés en la terraza del complejo hotelero, lo cual sirvió para establecer lazos de unión.

Corto crítico

lLas casualidades de la vida hicieron que nos encontráramos con la pintora rusa, afincada en Mallorca, Icon Zar, a quien no veíamos desde la exposición a beneficio de los damnificados    por la guerra de Ucrania, que se celebró en la Fundació Sa Nostra.

Icon nos llevó hasta la imprenta Nueva Balear, en Costa y Llobera, para mostrarnos el escenario donde hoy, viernes 16, y con motivo de la Nit de l’Art, presentará un corto de unos diez minutos de duración, protagonizado por el actor Rubén Batalla y ella, y dirigido por la bielorrusa Alissa Selishava, que se titula Ángel de Génova, en la que aparece en un coche de color rojo,    del que saca un caballete y una tela y se pone a pintar, apareciendo un ángel, que al darle un beso la convierte en ángel de blancas alas. «El motivo de esta corta película –nos dijo– es para criticar la suciedad que hay en la montaña de Na Burguesa, así como el mal estado de su camino», un tema que en esta sección hemos aireado en diversas ocasiones, aunque no nos han hecho mucho caso, pues por lo que nos cuenta Icon, el lugar no está precisamente limpio. La presentación será a las 18.00 horas en dicho lugar.

Salid y disfrutad

lPor último, animar a la gente a que salga y recorra las distintas galerías y puntos donde se expongan cuadros y esculturas. Y que si pueden, compren obra. Sí, es evidente que los tiempos que vivimos, con una inflación que sigue al alza y en un mes de septiembre que es siempre el mes de la vuelta al cole, lo que supone unos gastos extras a las familias con niños en edad escolar, no son los más propicios, pero.... Quien pueda, que compre obra. El artista vive de sus ventas y...

Pues que disfrutéis.