Así ha sido la jornada artística y perruna. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El arte no entiende de edad, de raza ni de barreras. Muestra de ello son los artistas de cuatro patas que están participando en la creación de un original mural, con motivo de la Nit de l'Art en Palma. Más de una decena de perros se han embadurnado las patitas para dedicarse a la pintura por un día. «La idea es reivindicar la inclusión de las mascotas en la sociedad y, de paso, vivir un momento muy divertido con sus dueños», explica David Codina, propietario de la tienda de alimentos y accesorios para mascotas KVerd, en Palma. Así, ha abierto el local durante este jueves y viernes a todo quien se acerque, para que sus canes participen en la obra y se lleven un bonito recuerdo, en esta actividad gratuita, bautizara como «Perriarte».

Los primeros en aventurarse a ello han sido Valentín y Simón, dos teckles hermanos, que frecuentan con regularidad el local. A ellos le ha seguido Nano, un maltés blanco, que ha dejado impresas sus huellas, junto a un corazón que ha dibujado su dueña. «Queremos hacer un gran cuadro con todas sus huellas, del estilo Andy Warhol», que, indica David, tendrán expuesto en la tienda durante unos días. Tras ello, los dueños podrán recoger la lámina de sus perros y guardarla para el recuerdo. La pintura que se utiliza es para bebé, sin tóxicos, vegana y de fácil limpieza, aunque con la emoción de los perros, ha habido por todo. Uno de los que más ha disfrutado estampando sus patas ha sido Bucky. Ayudado por su dueña al principio, ha corrido papel arriba y papel abajo, con la boca colgando y gesto divertido, reflejado en su parte del mural, en la que apenas ha quedado espacio en blanco.

Nit de l'art, versión perruna
Bucky dejando sus huellas. Foto: Pilar Pellicer.

El espacio, abierto este último día de 10h a 13h y de 17h a 19h, espera acoger a más artistas perrunos, para celebrar su particular, además de su Nit de l'Art, los 11 años de historia del local.