la nueva red social crece exponencialmente en las últimas semanas. | Joan Torres

TW
4

El mundo cambia cada vez más rápido. Lo que ayer estaba de moda, hoy está obsoleto. Prueba de ello son las nuevas tendencias o redes sociales en auge. Tras Instagram y TikTok, ahora se comienza a estilar BeReal, una nueva app que quiere romper moldes y combatir contra el postureo. La plataforma apuesta por la improvisación y promueve mostrar la vida cotidiana, sin filtros ni montajes. En ella, los usuarios no publican el contenido en el momento que elijan, sino que es la app la que les indica cuándo deben de subir contenido. En los últimos meses BeReal ha tenido un crecimiento exponencial, de más de un 300 %. Entre los famosos que han dado el salto de encuentran Rosalía o Natalia Lacunza.

¿Cómo funciona?

La improvisación e intentar alejarse del postureo son los pilares de la app, que da instrucciones muy claras y directas a sus usuarios. BeReal envía una notificación a cada persona a una hora determinada del día y es solo en ese momento cuando esta puede publicar contenido. El usuario solo tiene dos minutos para hacerlo. Si no lo hace en ese periodo de tiempo, tendrá que esperar al día siguiente para poder compartir lo que está haciendo en ese momento.

La foto se hace con las cámaras trasera y delantera al mismo tiempo, con el objetivo de evitar imágenes o escenas preparadas y acercarse más a la realidad. Tomada la imagen, se puede elegir hacerla pública o compartirla solo con los amigos de la app. Otra represalia si no se sube la foto cuando se indica es que no podrás ver lo que han publicado tus amigos ese día, a no ser que hayan decidido hacer el contenido público. También se permiten comentarios, pero solo durante 24 horas, ya que desaparecen al día siguiente.