TW
2

A muchos españoles les encanta viajar al extranjero. Hay multitud de culturas distintas, lugares paradisíacos e idiomas...que a veces complican las cosas. Buscar en Google «¿Cómo se pronuncia xxx?» es típico días antes de partir. Estos son los diez destinos más difíciles de pronunciar según la plataforma de clases de idiomas online Preply, que se ha basado en la herramienta Google Trends a raíz de búsquedas entre españoles.

1. Reykjavik (Islandia)

La capital de Islandia es, sin duda, uno de los lugares más difíciles de articular. Es común entre los hispanohablantes oírlo pronunciar como «Reicavic». Sin embargo, la forma adecuada es «Rei-kia-vik». Quienes más buscan la pronunciación son los habitantes de Valencia y Castilla y León. Reykjavik es un bonito destino, especialmente para los amantes de la cultura vikinga y la naturaleza del norte. Eso sí, si se animan a ir, no olviden nunca su abrigo más calentito ni visitar Hallgrímskirkja, el edificio más alto de toda Islandia y comunmente conocida como la Catedral de la ciudad.

2. Greenwich (Inglaterra)

Pronunciado normalmente como «grinuich» o «grinich», la forma correcta es «Gren-ich». Es un municipio muy conocido por el famoso meridiano de Greenwich, a partir del cual se miden las longitudes del resto del plantea en su forma longitudinal, desde el Polo Norte hasta la Antártida. « Su combinación de dos consonantes N y W, hace su pronunciación complicada para los hispanohablantes al no estar acostumbrados a verla en su vocabulario», recalca la plataforma. Los españoles que más buscan el término son los de Baleares y Galicia.

3. Liechtenstein

Sin duda, uno de los más difíciles ¿Cómo lo dirías tú? Liechtenstein. Pocos aciertan. Sentimos decirte que no vale ni «lichestein» ni «Liechtensein». Este microestado europeo (solo viven 38.137 habitantes, poco más que los 32.000 de Inca) se pronuncia «Li – chens – tain». El lugar, entre Suiza y Austria, destaca por su ambiente principesco, entre colinas. «Con una fonética germánica, pone difícil decir su nombre de forma correcta», subraya Prepely, que señala a los riojanos como los que más buscan la pronunciación del país.

4. Aukland

Aunque muchos digan «Auclan», solo hay que introducir un pequeño cambio para decirlo de una forma en que los nativos nos entiendan: «Okland». La ciudad se ubica en el norte de Nueva Zelanda y es la urbe más grande del país. Destaca, entre otras cosas, por su icónico mirador Sky Tower. La dificultad en su pronunciación recae en que en inglés, la unión de las letras «au», se pronuncian como una «o».

5. Uzbekistán

Comúnmente oído como «Uzbekistán», este territorio de Asia Central y antiguo miembro de la Unión Soviétiva se pronuncia «Az- be-kis-tán». La unión de varias consonantes y sonidos fuertes como la K, puede dar lugar a errores de dicción. Quienes más lo buscan dentro de España, los vascos. Pese a la dificultad del nombre es un bonito territorio, con más de dos mil años de historia, que formaba parte de la antigua ruta comercial de la seda entre China y el Mediterráneo.

6. Islas Seychelles

Estas islas paradisiacas del este de África son el destino de vacaciones preferido de muchos famosos y celebrities. Se trata de un lugar muy conocido, pero del que no queda claro su pronunciación en España, en especial, entre los castellanoleoneses. Pronunciado popularmente como «Seychelles», la forma que más se ajusta a lo correcto «Sey-xels».