La Volta reunió motos de todas las cilindradas en el Parc de la Mar. | Pere Bota

TW
7

Mallorca acogió este sábado una nueva edición de la Volta Nocturna Internacional a Mallorca, prueba popular de final de verano del mundo de la moto en la que se dieron cita más de tres mil motos de todas las épocas, marcas y modelos, desde las más pequeñas scooters, a las de más cilindrada pasando por triciclos y quads. Organizada desde hace 42 años por ½ Milla Esportclub, año tras año no deja de sorprender a propios y extraños el elevado índice de participación, rompiendo todas las previsiones y todos los estereotipos que de los moteros se puedan tener, ya que agrupa a colectivos muy heterogéneos, de todos los sectores sociales y con un amplio abanico de edades entre los 16 y los 80 años.

La 42ª Vuelta Nocturna Internacional a Mallorca con Moto desborda el ámbito estrictamente autonómico. El hecho de desarrollarse en una isla no impide que haya una nutrida participación de todas las comunidades autónomas y también del extranjero. Muchos de los participantes se desplazaron a Mallorca en barco desde Barcelona y Valencia.

La siete veces campeona de España de motociclismo de Velocidad Superbike 600, Pakita Ruiz, fue la encargada de dar la salida, poco después de las 19.00 horas, en la avenida Adolfo Suárez, con una caravana de motos en dirección a la autopista de Llucmajor, con un itinerario similar al del año pasado por la zona de Llevant.