Sebastià Aguiló, Miquel Jaume, Miguel Vera y el grupo palmesano de habaneras Ben Trempats. | Teresa Ayuga

TW
0

Tras un parón forzado de dos años, los próximos días viernes 16 y sábado 17 de septiembre, el Port de Sóller recupera uno de los recitales del estío: la tradicional Trobada d’Havaneres, que alcanza su décima edición. «No concebimos un verano sin habaneras, una música tan nuestra y consolidada. En esta ocasión hemos recuperado su formato original, por lo que el recital volverá a celebrarse en la playa d’en Repic», dijo el teniente de alcalde y regidor de Promoció Econòmica i Turisme del Ajuntament de Sóller, Sebastià Aguiló, que este miércoles, en compañía del presidente del Grup Trui, Miquel Jaume; Miguel Vera, de Cadena Ser; y el grupo Ben Trempats, presentó esta edición en la estación del tren de Sóller, en Palma.

Este año, el concierto contará con cuatro agrupaciones de lujo: Ben Trempats y Aires Sollerics, en representación de la Isla; Sis de Ponent vendrá desde Menorca, y la formación de Mar i Vent hará lo propio desde la Costa Brava. Delante del restaurante Es Canyís, entre las 20 horas y la medianoche, los asistentes disfrutarán el viernes de las canciones marineras de Ben Trempats, Mar i Vent y Aires Sollerics, y el sábado, de los dos primeros grupos, además de Sis de Ponent. «Es todo un placer volver a encontrarse con un público tan fiel, y en un espacio tan adecuado como el Port», dijo la voz y guitarra de Ben Trempats, Pep Martínez.

La periodista Mar Puigserver será la presentadora del recital, apadrinado por el célebre cantautor vilafranquer Tomeu Penya, que actuará el viernes, y por Miguel Frontera Boscana. Cabe destacar que entre las 18 y las 20 horas, el grupo Mar i Vent tocará una muestra de habaneras en barca por la bahía del Port de Sóller. Y, cómo no, el público podrá degustar el típico rom cremat. El concierto es gratuito; puede disfrutarse en las sillas dispuestas en la arena o desde las terrazas de restaurantes cercanos.

Este año, el transporte al Port de Sóller es más sencillo que nunca: se pone a disposición de los asistentes la combinación de tren y tranvía para la ida –el tren sale de Palma a las 18.30 horas, y el tranvía desde Sóller a las 19.30, por un precio conjunto de seis euros– y un autocar para la vuelta, también por seis euros, que hará un viaje del Port de Sóller a Palma a las 23.45 horas. Los pasajes se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones del tren de Sóller, entre las 8.30 y las 14.15 horas.