La reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo en su visita a Mallorca. | Archivo

TW
1

La reina Isabel II ha fallecido este jueves en el palacio de Balmoral (Escocia) a los 96 años después de que se diera a conocer que estaba «bajo supervisión médica. En 1988 tuvo una breve parada en Mallorca. Hace 34 años la reina Isabel II y el príncipe Felipe recorrieron y descubrieron la Isla en compañía de los Reyes eméritos, un viaje que quedó plasmado en todos los medios y que dio la vuelta al mundo.

El 22 de octubre del mencionado año la monarca y su marido llegaron al puerto de Palma en su yate real, el 'Britannia': allí les esperaban don Juan Carlos y doña Sofía para ejercer de anfitriones y mostrarles los encantos de la Isla.

La llegada de la realeza británica contó con un pequeño sobresalto, ya que en uno de los espigones del dique del Oeste apareció escrito «Gibraltar español». Isabel II hizo caso omiso a la pintada y procedió a los saludos de rigor.

Fotografía de archivo de la reina Isabel II, junto al duque de Edimburgo, y los reyes de España Juan Carlos y Sofía en el aeropuerto de Son San Juan, al término de una visita de Estado en España. | Efe
Noticias relacionadas

Tal y como recordaba Pedro Prieto en Ultima Hora, «la reina de los británicos no llevaba sombrero, y sí bolso, y vestía muy veraniega, igual que su esposo». Una vez en tierra firme «todos subieron al coche: Isabel II se sentó al lado de don Juan Carlos, mientras que doña Sofía y el duque lo hicieron en los asientos de atrás», relata el periodista.

En sus tres días en Mallorca la Corona británica visitó zonas como Camp de Mar, la Mola, Andratx, Valldemossa o Palma. También se les pudo ver en el Fortuna junto a los duques de Badajoz, Luis Gómez-Acebo y doña Pilar de Borbón.

PALMA. MONARQUIA. LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA EN MALLORCA, 25 AÑOS DESPUES DE SU VISITA.
El yate real Britannia en Mallorca.

El día de su partida, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo (vestidos mucho más elegantes que en su llegada) fueron despedidos a pie de pista por los Reyes de España, el entonces presidente del Govern, Gabriel Cañellas y el marqués de Mondéjar, entre otras autoridades.