Una de las anteriores ediciones de MarisGalicia en Palma. | M.A. Cañellas

TW
5

Un año más, y ya van doce, MarisGalicia se instala en Palma para disfrute de los amantes de la cocina del mar. Este viernes abrirá sus puertas la gran carpa, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie en Son Fusteret, repartidos entre cocinas, puestos de venta y escenario. Los seis grandes stands estarán dedicados a distintas modalidades de la gastronomía gallega, como la panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; a la arrocería; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos, con un vivero en el que puedes elegir la pieza que quieras comer; un bar con vinos y licores y una zona «de recuerdos».

Nada más llegar a la carpa, solo hará falta hacerse con la hoja de pedido y, con ella, recorrer los puestos, observando los manjares que se estén cocinando para confeccionar el menú que más seduzca a los visitantes: bogavantes, percebes, cigalas...Todo ello regado con los ricos caldos y vinos gallegos y a unos precios muy asequibles. Será toda una fiesta para los cinco sentidos, con música en directo de gaitas y danzas gallegas. Los sábados, a partir de las 23:30h, se festejará el gran espectáculo del Conxuro de la Queimada, un tradicional ritual gallego que protegía de maleficios y espíritus extraños. En total, se esperan consumir hasta el 2 de octubre, 90 toneladas de marisco, 35.000 botellas de albariño y 60.000 visitantes que se esperan acoger hasta el próximo 17 de abril.

PALMA - CELEBRACION DE LA FIESTA DEL MARISCO MARISGALICIA.
Fotografía de una de las anteriores ediciones de MarisGalicia en Palma.

PALMA - CELEBRACION DE LA FIESTA DEL MARISCO MARISGALICIA.

Uno de los secretos del MarisGalicia es que todo el marisco llega a diario en camiones-piscina, sin intermediarios, lo que garantiza su calidad y unos precios muy económicos. Desde que comenzó su andadura en 2009, este evento ha recorrido las principales capitales del país. Ahora regresa a Palma, con una novedad: un sistema de pedidos para recoger. De esta manera, se podrá realizar la comanda a través de la web www.marisgalicia.es y recogerla en el recinto de Son Fusteret, apenas unos minutos después. MarisGalicia abirá todos los días, con un horario de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 23:00h, a excepción de los viernes y sábados, que cerrará sus puertas media hora más tarde. «Lleva buen apetito, olvídate del reloj y disfruta de este festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más», ofrece como consejo Manuel Gómez, coordinador del evento.