Socios de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca, y el presidente J.L Rosses (derecha), en una reciente cena. | R.D.

TW
0

La Associació Balear Agroturismes i Turisme d’Interior, que preside Miguel Artigues, distinguirá este año con su Siurell de Plata a la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca. Un galardón que se otorga a aquellas personas, asociaciones o entidades que hayan destacado en la defensa y promoción de la Isla o por dar a conocer su gastronomía y productos.

Miguel Artigues destaca que «la entrega del Siurell se realizará en la segunda quincena de octubre. En esta ocasión lo concedemos por el trabajo de la Acadèmia de la Cuina i el Vi en la recuperación y divulgación del legado gastronómico y enológico mallorquín».

PALMA - GASTRONOMIA - Una labor ininterrumpida.La Acadèmia de la Cuina i el Vi, que publica su séptimo libro con recetas tradicionales, completa 35 años de existencia con la investigación sobre 1.500 platos de la Isla.

Presentación del séptimo libro con recetas editado por la Acadèmia.

De esta manera, l’Associació Balear Agroturismes i Turisme d’Interior recupera su tradicional acto, interrumpido dos años    a causa de la pandemia, siendo Tummy Bestard, excónsul de EEUU en Balears, el último galardonado, en 2019. José Luis Roses, presidente de la Acadèmia de la Cuina i el Vi, señala que «nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento y nos da fuerza para seguir con ilusión en la línea de rescatar recetas antiguas y apostar por la gastronomía y productos de la Isla».