Planes en buena compañía para disfrutar del último finde de agosto. | Pexels - Kindel Media

TW
0

El último de agosto, este fin de semana huele a despedida. Aprovechando uno más, te proponemos más planes que horas tiene el día, y la noche. Para que los días 27 y 28 de agosto no queden en el olvido. Tras una larga semana, ir a descansar a la playa o a la piscina suena muy apetecible. Sin embargo, incorporar un paseo por un mercado artesanal o un concierto pueden ser la clausura perfecta para este mes. Compartimos una lista de ideas para vivir intensamente las mejores 48 horas de la semana.

Artesanía a la luz de la luna

Una vez cae el sol, en el Passeig Marítim del Port d'Alcúdia tiene lugar de miércoles a sábados de 18:00 a 22:00 horas un mercado artesanal nocturno con productos hechos a mano, bisutería y ropa de estilo isleño. Tras el atardecer, este mercado se convierte en un maravilloso entorno en el que conocer la artesanía del norte de la isla. Los manufactureros establecen puestos con artículos confeccionados por ellos mismos, desde menaje para el hogar hasta bienes de piel y cuero.

Una noche con melodía

Sin bajar el ritmo, Lola Índigo aterriza en Mallorca el 27 de agosto a las 22.00 horas para presentar su gira La niña. La cita con la ex concursante de Operación Triunfo tendrá lugar en el Antiguo Aquapark de Calvià. Paralelamente, el mismo día a las 19:30 horas los Mariachi Platino de México darán un concierto en el Auditòrium de Palma, una oportunidad única para disfrutar de la cultura mexicana. Así mismo, el 28 de agosto el Festival Chopin ofrece su concierto de clausura de la mano de Eudald Buch. En la Cartoixa de Valldemossa, la función tendrá comienzo a las 21:30 horas.

Cine al aire libre

Gracias a 'Cinema a la fresca' es posible disfrutar del clásico cine de verano en Palma. Ses Voltes, junto a la catedral, es el escenario donde se proyectará Earwig i la bruixa (2020). El 27 de agosto a las 21:30 horas comenzará la película de anime dirigida por Goro Miyazaki. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo. Por otro lado, el mismo sábado se celebra Mecal Air Mallorca una sesión temática de cortometrajes al aire libre en el patio del Centro Cultural Can Balaguer. Con un especial de publicidad creativa, a las 20:30 horas abrirán las puertas para los asistentes que hayan obtenido con antelación su entrada gratuita.

Una cita con el pasado

Como todos los domingos, el Palacio Real de la Almudaina abre sus puertas gratuitamente de 15:00 a 19:00 horas. Por ello, el domingo 28 de agosto es la tarde perfecta para tener una cita con el pasado. Este emblemático monumento de la ciudad es la residencia oficial de los reyes de España en Palma, data del siglo XIV. Un hito paisajístico, destaca en su interior la capilla de Santa Ana. El castillo actual, una joya del gótico levantino, es una modificación del alcázar musulmán iniciado 1281. Su decoración presenta dos ambientes distintos en la primera y la segunda planta con diferentes tapices, esculturas y cuadros.